¿Cómo saber si tu hijo consume marihuana?

¿Cómo saber si tu hijo consume marihuana?

Por Social Media

Según la Organización de las Naciones Unidas en México, el consumo de drogas aumentó en el periodo 2000-2018. La sustancia más utilizada a finales de dicha etapa fue la marihuana.

Por su parte, datos del Consejo Nacional para la Prevención de Adicciones (CONADIC) 2016 revelan que alrededor del 8.6 % de la población que es mayor de 15 años consumió marihuana. Esto es el equivalente a 8.26 millones de personas. De acuerdo con la misma encuesta, la tendencia de consumo de esta droga ha ido en aumento, mientras que el cigarro, por ejemplo, ha ido a la baja.

Para los padres, representa una angustia ver cambios negativos en sus hijos sin poder determinar qué está sucediendo. Sobre todo cuando no saben que en realidad lo anterior se debe a que se están introduciendo o ya se involucraron con el mundo de las drogas.

Síntomas de consumo de marihuana

Sin embargo, existen ciertos síntomas que pueden ayudarles a detectar si sus hijos realmente consumen drogas como la marihuana. Los que están bajos los efectos de las drogas pueden:

  1. Parecer estar medio atontados y tener dificultad para caminar
  2. Ríen exageradamente o sin razón alguna
  3. Tienen ojos rojos e irritados
  4. Presentan dificultad para recordar cómo sucedieron las cosas
  5. Cuando desaparecen los primeros efectos, después de algunas horas, la persona puede sentir mucho sueño

También puedes leer: Este test de la OMS te dice si eres adicto al alcohol

Aunque sea muy difícil de distinguir en los adolescentes, los padres deben estar atentos a los cambios en sus comportamientos. Necesitan observar si su hijo se aparta de todos, si está deprimido, tiene fatiga, no cuida su apariencia personal, es hostil o sus relaciones con familiares y amigos se deterioraron.

También puede haber cambios en el desempeño académico, ausencia escolar, menor interés por el deporte y por otras actividades favoritas, o cambios en los hábitos alimenticios o en el sueño. Todo esto puede indicar el uso de drogas, aunque no en todos los casos.

Otros puntos a tomar en cuenta

Según los expertos, los padres también deben estar al pendiente de…

  • Cosas que puedan indicar el uso de drogas, como pipas, o papeles para enrollar cigarros
  • El aroma de la ropa
  • El uso de incienso y desodorante ambiental
  • El uso de gotas para los ojos
  • El hijo tiene ropa, posters, joyas, etc., que impulsen el uso de las drogas
  • Aumento del apetito
  • Disturbios en la percepción del tiempo y del espacio
  • Anhedonia (pérdida de placer en las actividades comunes)

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo dedicas a los videojuegos?

Esto también lo necesitas saber…

Si tú o un ser querido es víctima de las drogas y han intentado de todo para estar limpios y libres de las adicciones, puedes conocer la reunión de la Cura de los Vicios. Ahí puedes recibir orientación espiritual y echar mano de tu fe para vencer tus adicciones. Solo necesitas dar el primer paso.

Te esperamos los domingos a las 4 p. m. en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, consulta en la Universal más cercana a ti.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Fuente:

–Cómo actúan las drogas, Gesina L. Longenecker,PH.D. Quark books. Ilustrações de Nelson W. Hee

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-saber-si-tu-hijo-consume-marihuana/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.