¿Cómo saber si realmente recibí el Espíritu Santo?

¿Cómo saber si realmente recibí el Espíritu Santo?

Por Departamento Web 2

«Mas el fruto del Espíritu es amor…» (Gálatas 5:22).

¿Cómo saber si realmente recibí el Espíritu Santo? Por los frutos que inevitablemente empezarán a aparecer en mi vida. El primero de estos frutos es el amor.

Esto no se trata de un amor sentimiento, sino de un amor que proviene de lo que es justo y moralmente correcto. Es decir, el amor que proviene del Espírito Santo no fomenta necesariamente querer a más de una persona, sino que induce a hacer y a actuar bien con ella.

Por ejemplo, una persona carnal, vacía del Espíritu, naturalmente puede sentir odio hacia su compañero de trabajo que le habló mal de ella a su jefe, además de buscar vengarse en la primera oportunidad. Pero alguien lleno del Espíritu no nutrirá tal sentimiento en su corazón, tampoco se defenderá. Al contrario, incluso tratará al compañero con respeto y buena voluntad. Y en esta actitud está el amor que el Espíritu Santo produce en aquel que fue bautizado por Él.

Por eso, una de las mayores señales de quien recibió el Espírito Santo es el amor por las almas. El mismo amor que impulsó al propio Dios a dar a Su único Hijo por nosotros que estábamos perdidos (Juan 3:16). Por ese amor, Dios les dio a todos, incluyendo a los que no creen en Él y a los que Lo odian, la oportunidad de la vida eterna. Es decir, fue justo hacia ellos.

¿Quiere saber si recibió el mismo Espíritu Santo? Observe si realmente se da cuenta de que existe una exigencia por parte de Él para hacer más por los perdidos.

Obispo Renato Cardoso

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-saber-si-realmente-recibi-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.