¿Cómo saber si padeces sinusitis?

¿Cómo saber si padeces sinusitis?

Por Departamento Web

Si bien es cierto que las personas que tienen sinusitis presentan molestias y dificultades a la hora de respirar; de acuerdo con especialistas en el tema, existen otros síntomas que podrían ayudar a detectarla, tales como:

  • Dolor y presión detrás de los ojos y en la zona del maxilofacial
  • Secreción y congestión nasal
  • Pérdida parcial o total del olfato
  • Fatiga y sensación de malestar general
  • Jaquecas
  • Fiebre
  • Dolor de garganta y goteo entre la nariz y la faringe  
  • Tos

 Pero ¿qué es la sinusitis? Es una infección e inflamación de la membrana mucosa que reviste la nariz y los senos paranasales, provocando que estos últimos no logren expulsar la mucosidad o, bien, que se bloqueen por la saturación de esa sustancia. Aunque las causas principales de esta enfermedad son las infecciones virales, bacterianas o fúngicas, Isam Alobid, especialista en otorrinolaringología, menciona que otros factores que podrían desarrollarla son las variaciones climáticas —el frío y el incremento de humedad—, tabaquismo, exposición a la contaminación, desviaciones septales y del tabique nasal, problemas en los senos paranasales, alergias y desempeño de actividades de presión o fuerza, como volar, bucear, etcétera.

Ante la presencia de los síntomas ya mencionados, se recomienda buscar la ayuda de un especialista en el tema para que brinde el tratamiento oportuno y correspondiente.

Lea también: Enfermedades respiratorias: trátalas antes de que sea muy tarde

Sufría por los dolores que sus enfermedades le provocaban

“Un problema de sinusitis aguda afectó mi salud. En las noches, me era imposible respirar, debía dormir con la boca abierta y esto provocaba que seguido me enfermara de la garganta. Aunque en el hospital decían que debían operarme, se complicaba porque la parte de arriba de mi cara estaba invadida de mucosidad. Tomaba medicamento día, noche y, por si esto fuera poco, también tenía dolores intensos en el estómago… los doctores dijeron que podía ser cáncer, ¡pero no me encontraban nada! Al ver esta situación, me deprimí, me sentía solo y que no servía para nada, sin valor, abandonado. Muchas veces, pensé en quitarme la vida. En casa, desatendí a mi esposa, a mis hijos; económicamente, todo lo que ganaba se me iba con los doctores.

 ‘¿Vale la pena seguir viviendo?’, me preguntaba angustiado. Un domingo —mientras pasaba por la calle— conocí el Centro de Ayuda Universal y, al ver que los asistentes parecían felices, entré. Cuando escuché que hablaban de un Dios vivo, me desahogué y salí distinto. A partir de ese momento, puse mi fe en el Señor Jesús. Poco a poco, perseverando, las cosas en mi matrimonio y con mis hijos se arreglaron; en mi salud todo está perfecto, hasta los médicos se sorprenden de mi recuperación, puesto que no tengo ningún dolor debido a que el Señor restauró mi salud. Además, soy próspero, puedo darle a mi familia lo que necesita. Pero, sobre todo, recibí lo mejor que el Señor me pudo haber dado: Su Presencia”, Francisco Reyna

“El Centro de Ayuda Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO”.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-saber-si-padeces-sinusitis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.