¿Cómo saber si la presencia de Dios habita en ti?

¿Cómo saber si la presencia de Dios habita en ti?

Por Social Media

Esta es una de las preguntas que más suelen surgirle a una persona que ha buscado constantemente el bautismo con el Espíritu Santo: ¿cómo saber si Él ya habita en mí? Y es que, hay quienes afirman tenerlo, pero por no hablar en lenguas angelicales, entran en esa inquietud. El apóstol Pablo, dirigido por el Espíritu de Dios, explica:  

«El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados.» (Romanos 8:16-17). 

Es decir, cuando el propio Dios no le confirma a la persona es porque aún no ha ocurrido la dicha del bautismo con el Espíritu Santo. Quien lo recibe, no tiene la mínima duda de que eso sucedió. Asimismo, de acuerdo con el obispo Edir Macedo, hay otras dos señales que pueden ayudarte a saberlo:  

  • Alegría: «… porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas, sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo» (Romanos 14:17).  
  • Paz: «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» (Juan 14:27).  

«Si la persona no se entrega 100 % a Dios; es decir, no abandona sus pecados ni perdona a quien le hizo daño, no tendrá las condiciones de que el Espíritu Santo habite en su interior. En otras palabras, si no se entrega de cuerpo, alma y espíritu a Él», explica el obispo.  

Por otra parte, en Gálatas 5:22-23, la Biblia enseña que hay más frutos que revelan cuándo el Espíritu Santo ha bautizado a alguien, los cuales se ven reflejados en el carácter con el tiempo, estos son: amor, gozo, paz —antes mencionada—, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.  

Cabe mencionar que el bautizado con el Espíritu Santo no tiene que probarle a los demás que ese milagro sucedió en su vida, pues los hechos, por sí solos, se encargarán de revelar quién verdaderamente ha sido sellado y escogido por Él. 

En la Universal de los estados de la República Mexicana, participa los miércoles en la Escuela de la Fe Inteligente para tu fortalecimiento espiritual. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, las reuniones se transmitirán este miércoles a las 7 p. m. en las redes sociales de Facebook y YouTube. NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 10 DE ENERO DE 2021. 

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-saber-si-la-presencia-de-dios-habita-en-ti/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.