¿Cómo saber si has sido víctima de virus en el celular?

¿Cómo saber si has sido víctima de virus en el celular?

Por Departamento Web 2

Estos puntos pueden decirte si tu celular tiene un virus

El dispositivo móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en la actualidad. No solamente funciona como medio de entretenimiento. Este artefacto tecnológico también es uno de nuestros aliados al momento de resolver asuntos personales, los relacionados con el trabajo o la escuela.

De acuerdo con un estudio en línea realizado en Alemania, se estima que durante el año pasado cerca de 80.88 millones de personas en México utilizaron un teléfono inteligente, con fines distintos.

Sin importar el uso, cualquier dispositivo móvil podría estar expuesto a un ataque cibernético sin que el usuario se percate de ello. Esto es porque los virus son intrusos silenciosos que van deteriorando el funcionamiento correcto del aparato, algunos dejándolo casi inservible.

Una gran parte de los cibernautas sospechan de un ataque a su celular al observar algunas fallas en aplicaciones o el bajo rendimiento de la batería. Sin embargo, no están seguros de ello. Por lo que a continuación te decimos cómo saber si tu dispositivo peligra.

-Gasto desmedido de la batería: Puedes revisar en la configuración qué proceso está gastando la pila, si notas que se trata de alguna aplicación extraña, podría estar infectado.

-Publicidad excesiva: El teléfono te muestra más anuncios de lo normal, puede ser de forma simultánea y es más notable en navegadores o páginas en donde antes no los había.

-Rendimiento del móvil: El menú y las aplicaciones se abren y cierran sin tu permiso, algunos ajustes se modifican sin que tú lo hayas autorizado.

-Gasto irregular en los datos: Expertos aseguran que los malwares envían datos desde tu teléfono a otros servidores, por lo que el gasto aumenta significativamente sin que te percates.

Apps con permisos: Proporcionaste libertad de acceso a una o varias aplicaciones y alguna podría estar infectada, llegando incluso a controlar por completo tu dispositivo.

-Redireccionamiento: Intentas navegar en un sitio, pero el celular te redirige a páginas desconocidas o con mensajes no solicitados.

¿Cómo puedo eliminar el virus en el celular?

Si identificaste uno o varios de los puntos anteriores, es posible que tu dispositivo esté infectado. Por lo tanto, deberás descargar un programa antivirus para evitar futuros ataques.

Para que el antivirus funcione de manera correcta, tendrás que eliminar aquellas apps que presentan irregularidades y modificar permisos a ciertas aplicaciones. Aunque es seguro que ya causaron daños, todavía es posible realizar un análisis completo de tu teléfono. En algunos casos, se puede recuperar la funcionalidad del celular.

Es muy importante que tu dispositivo esté siempre protegido con una aplicación de confianza que garantice la seguridad de tu información personal.

También puedes leer: Los adultos mayores son potenciales víctimas de fraudes bancarios, dice la ABM

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-saber-si-has-sido-victima-de-virus-en-el-celular/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.