¿Cómo saber si él es la persona adecuada?

¿Cómo saber si él es la persona adecuada?

Por Departamento Web 2

Una persona anónima, de 40 años, les envió un mensaje a Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado. Dijo que es soltera y nunca se ha casado, pero se comprometió tres veces. Hace cinco años terminó con alguien y desde entonces no ha conocido a nadie más. La expareja dice que la extraña y esto la deja en duda, pues ya estaba casado, bebe y tiene otra fe. Su madre no aprueba la relación, pero ella quiere formar su familia.

Anónima: Tengo 40 años, soy soltera, nunca me he casado, pero me he comprometido tres veces. Nunca he vivido con nadie porque soy cristiana y asisto a una iglesia cerca de mi casa. Han pasado 5 años desde que terminé una relación de casi 2 años, no he conocido a nadie desde entonces y ni siquiera tengo ánimos para eso. No he perdido del todo el contacto con mi ex. Seguimos hablando, decimos que nos extrañamos y él me ha pedido una nueva oportunidad. Tengo dudas porque mi mamá dice que, si regreso con él, pagaré el precio. Él estuvo casado por 14 años, no tiene hijos, bebe y es espiritista. Cuando estábamos juntos, incluso iba a la iglesia conmigo los domingos. Pero constantemente miraba su reloj, queriendo que terminara pronto, y eso me molestaba.

Incluso le di una oportunidad, volvimos y me dijo que dejaría de beber. No sé por qué no puedo sacarlo de mi cabeza. Siempre pienso en que ya tengo 40 años, no tengo hijos y no me he casado. También en que le gusto y dice que irá a la iglesia. Pero mi madre me dice: «¿No ves que su madre quiere empujarlo hacia ti, que ya no soporta vivir con él?» Vivo en ese dilema. Es hora de actuar, cambiar mi vida y tener mi familia. Necesito de su ayuda.

Cristiane: Tu madre tiene toda la razón. Vemos que, por tu edad, estás empezando a bajar los estándares y a bajar la guardia. Si regresas con él y te casaras no sabes si realmente ha cambiado. Porque él solo promete que dejará de beber y que irá a la iglesia.

¿Pero quieres que vaya a la iglesia solo a mirar el reloj o para hacerse presente? Parece que estás bajando tus estándares debido a tu edad y porque vives con tu madre. Lo pones en la balanza y piensas que ya tendrías que tener tu propia vida. Piensas: “al menos le gusto”. Él incluso puede darte una familia, un matrimonio, sacarte de la casa de tu madre y tener un hijo contigo. Pero ¿cómo será ese matrimonio?

Renato: Y eso no necesariamente te da una familia. Incluso podría darte un hijo, una casa, un anillo, pero eso no significa tener una familia.

Cristiane: Puede que, aparentemente, tengas una familia, pero te dará problemas. Parece que estás descuidando estos detalles. Ya lo dejaste por los mismos motivos y ahora quieres regresar.

Renato: Estás a punto de pasar por alto el rigor de la fe que mencionas. Es una persona que se opone a tu fe y tú lo estás ignorando. Esta no es la actitud de una persona que tiene fe, como tú dices que tienes. La fe cristiana enseña que no debes mezclarte con aquellos que no son de tu fe. No importa si hay cualidades y sentimientos. Querer mucho a la persona no es suficiente. El hombre que mata también dice que aprecia a la víctima. Es decir, de nada sirve que sea bueno en algunos aspectos. Es una persona que bebe, no es de tu fe y ha tenido relaciones fallidas.

Cristiane: Dices que no puedes sacarlo de tu cabeza, pero siempre lo ves y aunque terminaron la relación, aún lo mantienes en tu vida. Por supuesto, no puedes dejar de pensar en él, porque es el único que te presta atención. Es el tipo de hombre que presta atención a la mujer necesitada. Ahí se combina el hambre con las ganas de comer.

Renato: Te has comprometido tres veces y estás dedicando tu tiempo a un hombre que no te da ninguna perspectiva. Es posible que tengas una herencia espiritual de fracasar en el amor y este hombre, que se involucra con los espíritus, no te dejará avanzar. Solo la fe te ayudará a resolver esto.

¿Tienes dudas sobre tu relación?

Todos los jueves se lleva a cabo la Terapia del Amor. Una reunión, basada en la Palabra de Dios, para todas las personas que buscan mantener una relación amorosa sana. Y para aquellos que son solteros y les gustaría aprender a ser la persona adecuada.

Además, si has experimentado alguna ruptura o resultaste dañado en una relación, este evento también es para ti.

Conoce los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio. No olvides consultar si la Terapia del Amor se lleva a cabo en tu sede.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-saber-si-el-es-la-persona-adecuada/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.