¿Cómo responder en una entrevista de trabajo?

¿Cómo responder en una entrevista de trabajo?

Por Departamento Web 2

Una entrevista de trabajo es parte del proceso cuando buscas empleo, pero deberás mostrar tus habilidades, competencias y conocimientos para que esta sea exitosa

¿Te has presentado en una entrevista laboral con el temor de equivocarte al responder? A continuación, te damos algunos consejos que puedes tomar en cuenta y que harás que tus respuestas sean las mejores posibles.

  • Háblame de ti: esta es una de las primeras preguntas que te harán al llegar, según John Rampton de la revista Entrepreneur. El experto advierte que, aunque parece una pregunta inocente en realidad representa un punto muy importante. Por medio de tu respuesta, el reclutador puede indagar sobre tu cultura, tu formación académica, tu experiencia, vida personal y más.

¿Cómo responder? Rampton recomienda no hablar sobre la familia o los pasatiempos. Sino mantenerte enfocado en compartir información acerca de cómo ser un buen elemento en esa empresa.

  • ¿Qué tanto podrías estar al pendiente en las vacaciones? Esta pregunta puede ser un arma de 2 filos. Pues te gustaría hacerles saber que serás un empleado comprometido, pero que también tiene equilibrio para ocuparse de su vida.

¿Cómo responder? El experto explica que debes permitir que el reclutador sepa que estás comprometido en un 100 por ciento. Sin embargo, tendrás que explicar que también necesitas tiempo fuera de la oficina. Deja en claro que antes de salir de vacaciones tus responsabilidades serán completadas.

Lee también: No te estanques: reactiva o reinicia tu negocio en la pandemia

  • ¿Cómo te preparaste para esta entrevista? La pregunta se realiza para conocer el compromiso del entrevistado, asegura Rampton.

¿Cómo responder? Demuéstrale al reclutador que te preparaste porque el trabajo te interesa. Comparte con él antecedentes de las compañías en donde laboraste o qué tendencias hay dentro de la industria.

  • ¿Dónde te ves en 5 años? Algunas empresas toman esta respuesta como la decisiva.

¿Cómo responder? John Rampton pide no caer en la trampa: «Ellas no quieren invertir en un empleado que no planea permanecer ahí, en su plan de negocios no está el contratar por corto plazo. Responde honestamente, diciendo que estás buscando un trabajo desafiante, que te apasione y que vaya con tus futuras metas. Si crees que esta posición se ajusta a esas necesidades, explica cómo es que la organización puede ayudarte a alcanzar esas metas».

  • ¿Por qué quieres trabajar aquí? Esta pregunta también deja en claro tu verdadero interés.

¿Cómo responder? «Me han dicho cosas interesantes sobre esta empresa y me gustaría estar aquí» o «Me interesan los buenos comentarios que circulan en internet sobre la empresa».

  • ¿Qué salario pretendes? Que el reclutador sepa que estás buscando un salario que se juste a tus necesidades.

¿Cómo responder? «Estoy seguro de que el salario que manejan es consistente con el resto del mercado», recomienda decir.

Sé sincero

De acuerdo con Miguel Ángel Rangel, gerente de reclutamiento y selección de Deloitte México, lo más importante es que los candidatos repasen la información de su currículo. Para nada deben colocar información falsa, pues para los reclutadores es fácil detectarlo:

«Practiquen mucho, vayan a muchas entrevistas. A veces hay que juntar dos o tres “no” para conseguir un “sí”. Se darán cuenta de que muchas preguntas se repiten y podrán contestar mejor», comentó.

Nación de los Vencedores

No existe una receta especial para conseguir el mejor empleo. Los grandes talentos se han formado a base de tiempo y esfuerzo. La única herramienta que tenemos para alcanzar todos nuestros objetivos es la fe.

Si tú estás decidido a utilizar este instrumento a tu favor, te esperamos en la Nación de los Vencedores. Una reunión que se realiza todos los lunes en la Universal y que tiene como objetivo enseñar a las personas a usar la fe para lograr sus objetivos profesionales.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-responder-en-una-entrevista-de-trabajo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.