¿Cómo resistir los ataques del diablo?

¿Cómo resistir los ataques del diablo?

Por Social Media

Dios quiere cumplir Su sueño en la vida de Sus Hijos, pero, para eso, es necesario confiar en Él por encima de todo

La Palabra de Dios aconseja en el libro de Santiago, en el capítulo 4 y versículo 7, qué se debe hacer para resistir a los ataques del diablo: «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros». Según el diccionario, resistir significa oponerse al adversario, no huir, mantenerse firme y no sucumbir o ceder. El verbo someter significa volverse sujeto, dependiente y obediente, subyugado y sometido. Eso quiere decir que la única manera de resistir al diablo es sujetarse a Dios, obedecerlo y confiar totalmente en Él.

El problema es que muchos cristianos piensan que el diablo ha desistido de sus almas por el hecho de haberse convertido al Señor Jesús. Eso es un engaño. Dado que él no puede atacar a Dios y no tiene más oportunidad de obtener la Salvación, su lucha para derribar a los hijos de Dios es aún mayor. El intento del diablo es agredir a Dios, aunque sea de manera indirecta. Por eso, presiona a los elegidos del Señor de diferentes maneras para que vuelvan a cometer pecados. Empieza a atacarlos para que caigan en tentación.

Solo que la elección de ceder a las presiones del diablo es responsabilidad de cada uno. Dios es fiel y quiere cumplir Su sueño en la vida de Sus hijos, pero es necesario confiar en Él, aunque todo alrededor parezca estar en contra de eso.

¿Cómo ponerlo en práctica?

En el programa Palabra Amiga, el obispo Edir Macedo señaló 3 armas que usó el Señor Jesús para vencer a satanás durante el periodo que estuvo en el desierto. «Obviamente, el Señor Jesús podría haber usado Su autoridad como Dios para enfrentarlo, pero quiso dejarnos esos tres ejemplos. Dios, en la persona del Espíritu Santo, nos dio las armas de la fe. Esas armas no son filosofías. No sirve usar las armas del diablo en contra del diablo. Si usted se complace en las injusticias entrará en el territorio del diablo y perderá», advirtió el obispo.

Una de las armas que usó el Señor Jesús fue el ayuno, como está escrito en Mateo 4:2: «Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre». Esto significa que cuando nos abstenemos de algo que nos gusta y que necesitamos, aunque nuestra carne sienta su falta, nuestro espíritu se fortalece. Por eso es tan importante tomar esta actitud al pasar por tentaciones.

Otra arma poderosa para combatir lo que es espiritual es la oración. Por medio de ella podemos entregar nuestras dificultades en las manos de Dios. «Mientras tanto, Él (Jesús) estaba ayunando, orando. Entonces, Él ayunó, Él oró, y cuando el diablo se le apareció, usó la Palabra de Dios», señaló el obispo Macedo.

La Palabra de Dios

La tercera arma es la Palabra de Dios, según está escrito en Mateo 4:4: «El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios».

Cuando leemos lo que está descrito en la Biblia, Dios habla con nosotros. Solo así logramos estar atentos a Su voluntad y no estar disponibles para los ataques del mal.

En resumen: ayuna, ora y aliméntate de la Palabra de Dios para resistir siempre al diablo. Independientemente de los problemas que enfrentes, mantente en la fe, como orienta el obispo Julio Freitas en su blog: «está escrito, tanto en su Biblia como en la mía: resistí al diablo con sus tentaciones, mentiras y propuestas. ¿Cómo? Firme en la fe (1 Pedro 5:9). Por lo tanto, no se preocupe por el día de mañana. Preocúpese por el hoy, por el ahora y el mañana estará garantizado».

Si permaneces obedeciendo a Dios y pones en práctica estas herramientas, no cederás al mal ni a las tentaciones que provienen de él y te mantendrás firme hasta el regreso del Señor Jesús.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-resistir-los-ataques-del-diablo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.