¿Cómo reconquistar la confianza de tu pareja?

¿Cómo reconquistar la confianza de tu pareja?

Por Social Media

Esta es la orientación que Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, le dieron a Érica, que no sabe cómo recuperar la confianza de su marido.

Érica: Estoy casada desde hace dos meses. Recientemente, mi marido me dijo que perdió la confianza en mí porque le mentí por haber hecho horas extras para pagar algunas cuentas. Hasta el momento no me habla. Somos como dos extraños dentro de casa. Quiero saber qué me aconsejan hacer para reconquistar su confianza y volver a ser como éramos antes. Él es un excelente marido, pero cualquier detalle lo hace enojar, como una toalla mojada fuera del baño, por ejemplo.

Renato: Vamos a dejar muy claro que una toalla fuera del lugar no tiene ninguna relación con el problema de la mentira en la relación. Este último es mucho más serio. Él puede ser muy quisquilloso con respecto a algunas cosas de la casa, pero la mentira se relaciona con el carácter y eso es muy serio. Él está actuando como niño y lo que él está haciendo no resuelve el problema. Solo que su reacción deja claro que la verdad y la transparencia son muy importantes para él.

Cristiane: Yo imagino que por el hecho de que ustedes estén en el principio de la relación su marido está queriendo mostrarle qué comportamientos no acepta.

Renato: Es muy importante que eso suceda al principio de la relación, de preferencia en el noviazgo. Es bueno para que los dos tengan la oportunidad de saber cuáles son los límites y las expectativas de cada uno y para que arreglen las cosas. Sería malo si ustedes estuvieran casados desde hace 20 años y él descubriera que usted le ha estado mintiendo durante todo ese tiempo. Eso sería mucho peor. Él está dejando claro desde el inicio cuáles son las reglas de la vida en pareja que él espera que se cumplan.

Cristiane: Por más que usted crea que lo que sucedió no es grave, para él lo es. Para él, si usted escondió que hizo horas extra para pagar cuentas, podrá esconder otras cosas. Esa fue una pésima señal para él y le causó desconfianza. Él puede pensar que se puede estar ocultando algo más. Comprenda que está molesto. Lo correcto sería que él conversara con usted y hablara que no acepta ciertas cosas. Por la manera en que usted habló, usted no considera que el hecho de haber mentido haya sido gran cosa. Tal vez usted hasta piensa que no necesita pedirle disculpas.

Renato: Tal vez él esté enojado porque no le ha pedido disculpas ni reconoció la seriedad del problema. El enojo es una forma de decirle que usted está mal y que su actitud es más seria de lo que usted piensa. Es importante que usted sepa que su actitud fue algo serio para él, aunque para usted no lo sea. Cuando una persona se casa, necesita entender que aquella idea de privacidad e individualidad que antes tenía se acabó. Usted ya no tiene privacidad y empieza a tener un compañerismo. Entonces, todo con respecto a usted tiene que ser del conocimiento de la otra persona: lo que usted gasta, lo que compra, cuánto gana, a dónde y con quién va, todo lo que otra la persona necesita saber. ¿Cómo los dos podrán ser una sola carne, si no existe esa idea de juntos y mezclados? Usted necesita entender esto. Son dos meses de casados y ese tipo de error es normal y es mucho mejor pasar por esto ahora que en el futuro.

Cristiane: Reconozca que usted se equivocó, pida perdón y diga que la próxima vez usted será más clara. Diga que antes de hacer eso nuevamente, le preguntará su opinión. Son argumentos que usted puede dar para mostrar que sabe que se equivocó y que va a cambiar. Si él continúa enojado, entonces, usted ya no tendrá nada más que hacer.

Terapia del Amor

¿Quieres saber más sobre temas referentes a la vida amorosa y recibir orientación para tu relación? Entonces, participa en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves, a las 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m., en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-reconquistar-la-confianza-de-tu-pareja/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.