«¿Cómo realizar mi compra en línea de forma segura?»

«¿Cómo realizar mi compra en línea de forma segura?»

Por Departamento Web 2

En últimos años, debido a la pandemia de la COVID-19, muchas personas han tenido que recurrir a hacer sus compras tanto de alimentos, como bienes de consumo e incluso de regalos por medios digitales. Nielsen, empresa americana encargada de manejar información, datos y medición del mercado y que opera en más de 100 países, informó en un estudio lo siguiente: «El canal online ha experimentado durante esta crisis un incremento del 86.6 % y, lo más interesante, se han transformado los hábitos de los consumidores que se han visto comprando por Internet por necesidad».

Por si te interesa: 10 consejos para evitar fraudes en internet

Aunque esta nueva alternativa resulta muy conveniente para los consumidores al traer consigo muchas ventajas, resulta de vital importancia tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad para que la compra en línea de los productos se realice de forma segura y responsable.

Consejos para compradores digitales

Por su parte, Experian, una empresa multinacional de informes de crédito al consumo, indica algunos consejos que se deben seguir para, de manera segura, realizar las compras en línea.

  • Conexión segura de internet: Se recomienda que, al momento de realizar una compra por medios digitales, se cuente con una conexión segura de internet, evitando de esta forma algún robo de información o caer en alguna estafa.
  • Evitar ventanas emergentes: Un medio muy común en los robos de información es el uso de las páginas emergentes o páginas falsas que suelen sustraer la información que se guardan en los dispositivos.
  • Comprobar siempre los datos personales: Se recomienda verificar de forma constante, al momento de la compra, la información personal que se va a proporcionar en las páginas o aplicaciones.
  • Verifica que el proveedor en el que realizarás la transición tenga a la vista su domicilio físico y números telefónicos, para en caso de un problema lo puedas contactar.

Lee: ¿Cómo te perjudica el uso excesivo de Internet?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-realizar-mi-compra-en-linea-de-forma-segura/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.