¿Cómo puedo saber si mi hijo está usando marihuana?

¿Cómo puedo saber si mi hijo está usando marihuana?

Por Departamento Web 2

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Adicciones (CONADIC), en el año 2016, se calcula que alrededor del 8.6% de la población que es mayor de 15 años consume marihuana, esto es el equivalente a 8.26 millones de personas. Según la misma encuesta, la tendencia de consumo de esta droga ha ido en aumento, mientras que el cigarro, por ejemplo, ha ido a la baja.

Para los padres, representa una angustia ver cambios negativos en sus hijos sin poder determinar qué está sucediendo. Sin embargo, existen ciertos síntomas que pueden ser notados y que pueden ayudarles a acercarse a sus hijos si realmente la marihuana es el vicio principal. Los que están bajos los efectos de las drogas pueden:

  • Parecer estar medio atontados y con dificultad para caminar
  • Ríen exageradamente o sin razón alguna
  • Ojos rojos e irritados
  • Dificultad para recordar cómo sucedieron las cosas

Cuando desaparecen los primeros efectos, después de algunas horas, la persona puede sentir mucho sueño.

Aunque sea muy difícil de distinguir en los adolescentes, los padres deben estar atentos a los cambios en sus comportamientos. Necesitan intentar observar si su hijo se aparta de todos, si está deprimido, si tiene fatiga, si no cuida su apariencia personal, si es hostil, o si sus relaciones con familiares y amigos se deterioraron.

También puede haber cambios en el desempeño académico, ausencia escolar, menor interés por el deporte y por otras actividades favoritas, o cambios en los hábitos alimenticios o en el sueño. Todo esto puede indicar el uso de drogas, aunque no en todos los casos.

Los padres también deben estar al pendiente de…

  • Cosas que puedan indicar el uso de drogas, como pipas, o papeles para enrollar cigarros
  • El aroma de la ropa
  • El uso de incienso y desodorante ambiental
  • El uso de gotas para los ojos
  • El hijo tiene ropa, posters, joyas, etc., que impulsen el uso de las drogas
  • Aumento del apetito (dulces)
  • Disturbios en la percepción del tiempo y del espacio
  • Anhedonia (pérdida de placer en las actividades comunes)

Cura de los Vicios

¿Su hijo tiene problemas con la marihuana?

No son pocos los testimonios que han demostrado que un método ha surtido efecto en sus vidas, liberándolos definitivamente, por medio de su fe, de este y otros tipos de adicción. Si usted está viviendo el problema o uno de sus seres queridos está en esa condición, y ya no puede más, entonces, es el momento de vencer la adicción que los está destruyendo.

Todos los domingos se realiza la reunión de la Cura de los Vicios, donde pueden brindarle una orientación especial. Siempre se lleva a cabo en el Templo de los Milagros, a las 3 p. m., en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Para mayores informes, acuda a la Universal más cercana a usted. La entrada es libre y sin costo.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Fuente:

Cómo actúan las drogas, Gesina L. Longenecker,PH.D. Quark books. Ilustrações de Nelson W. Hee

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-puedo-saber-si-mi-hijo-esta-usando-marihuana/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.