¿Cómo puedes encontrar el verdadero amor propio?

¿Cómo puedes encontrar el verdadero amor propio?

Por Departamento Web 2

Cuando alguien ve a una persona famosa, con familia, matrimonio, dinero, lo último que se pensaría de ella es que tenga problemas de autoestima. Pero no es así. Muchas noticias en los periódicos y revistas revelan que no tienen amor propio o luchan por tenerlo.

La respuesta es que este amor no está en las cosas ni en los demás. Hay un gran engaño con respecto a su verdadero significado.

¿Has notado que ahora, principalmente en las redes sociales, todo es excusa para difundir el amor propio? Se usa este discurso a diestra y siniestra… En cualquier cosa se escucha: «Tengo amor propio, por eso digo lo que realmente quiero, insulto, soy así».

«Sentirse bien» se volvió una excusa para muchas actitudes peligrosas, como consumir desordenadamente, ser egoísta, hacerse un sinnúmero de cirugías plásticas en busca de la perfección estética, ir de una relación tras otra, etcétera.

Pero, las personas necesitan tener cuidado con esto, porque estamos viviendo una etapa en la que se predica el falso amor propio.

Publicar fotos exhibicionistas, poder económico, cuerpo escultural y cosas por el estilo no garantizan ese tipo de amor. Por el contrario, porque, normalmente, si la persona hace eso y no recibe respuesta, likes, , nuevos seguidores, normalmente se entristece o enoja.

Vivir en función de obtener el elogio de los demás hace que la persona deje de ser ella misma, volviéndose sumisa a la aprobación ajena, generando dependencia emocional, pérdida de la identidad y agravando la disminución de la autoestima.

De esa manera, en su interior, ella cree que nadie la amará si muestra lo que realmente piensa. Es un desgaste físico y emocional no creer en sus propias ideas y vender una imagen que realmente no se es. Siempre habrá una tensión e inseguridad, mucha ansiedad y estrés, que acarrean problemas de salud física, emocional y amorosa.

La felicidad es individual

Mientras dependas de la aprobación de los demás, cosecharás sufrimiento y frustración.

Cuando aprendes a creer que eres valioso(a) sin necesitar los elogios de terceros, el miedo de no ser aceptado desaparece y te sientes realizado(a) y completo(a).

Por eso, un consejo para ti que te sientes inseguro por dentro, pero transmites una imagen de «me amo y no me importa lo que piensen» es: elige construir una vida en donde puedas ser tú mismo(a), porque vivir a merced de las opiniones es condenarte al fracaso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-puedes-encontrar-el-verdadero-amor-propio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.