¿Cómo puede continuar si su cerebro se detiene?

¿Cómo puede continuar si su cerebro se detiene?

Por Departamento Web 2

Vea si usted está enfocado en lo que es correcto

El cerebro controla al cuerpo. Él es el órgano principal y centro del sistema nervioso. Por más que muchos no lo crean, si se sobrecarga, el resultado puede ser un problema muy serio.

Para tener una idea, de acuerdo con una investigación reciente publicada en la revista científica británica Nature, el uso excesivo del cerebro puede llevar a la muerte. En dicho estudio, los investigadores analizaron el tejido cerebral del banco de donación de individuos en las edades comprendidas entre los 60 y70 años y las personas que vivieron más de 100 años, y notaron que los que murieron antes de cumplir 80 años presentaban en el cerebro niveles más bajos de la proteína «REST», responsable de absorber los genes que están involucrados en la actividad cerebral. Se identificó que esta proteína es capaz de proteger a la persona de la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo.

Aunque las investigaciones con respecto a la actividad cerebral continúan progresando, ya se sabe que sobrecargar al cerebro puede desencadenar un trastorno emocional con indicio de agotamiento extremo, llamado síndrome de Burnout (el término significa agotamiento). La enfermedad se caracteriza por los síntomas de estrés, procedentes de situaciones de trabajo desgastante y que demandan mucha competitividad o responsabilidad.

La estimación es que afecta al 75% de los trabajadores mexicanos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el estrés generado en el ámbito profesional o académico no debe ser confundido con el que es causado por situaciones personales, pero, en el primer semestre de 2019, ante la gravedad del problema, que es mundial, lo oficializó con un síndrome crónico.

Síndrome de Burnout

De acuerdo con la psiquiatra Helena de Castro, es necesario prestar atención a algunas señales para identificarlo. «Involucra nerviosismo, sufrimientos psicológicos y problemas físicos, como cansancio excesivo, dolor de estómago y mareos. La falta de voluntad de salir de la cama o de la casa y el estrés, cuando se vuelven constantes, pueden marcar el inicio de la enfermedad. Generalmente, los síntomas surgen de manera leve, pero la tendencia es que empeoren con el paso de los días. El estado físico y mental se rinden al agotamiento y entran en colapso», explica.

Helena agrega que pueden notarse más señales como dolor de cabeza frecuente, alteraciones en el apetito, insomnio, dificultad para concentrarse, sentimientos de fracaso, de inseguridad, de negatividad constante, de desesperación y de incompetencia, además de cambios repentinos de humor, aislamiento, fatiga, presión alta, dolores musculares y alteraciones en el ritmo cardiaco.

La psiquiatra afirma que muchas personas, ante estos síntomas que son comunes en otras enfermedades, terminan subestimando el problema. «Ellas creen que puede ser algo pasajero y muchas no buscan ayuda médica por no saber o no lograr identificar todos los síntomas y terminan desatendiendo la situación. Sin embargo, no saben que algo más serio puede estar sucediendo».

Avalancha de información

Además del apoyo especializado es necesario buscar el discernimiento para filtrar lo que realmente es importante. Cuando las personas se dejan llevar por la avalancha de información, pueden estar abriéndole la puerta a enfermedades como el síndrome de Burnout.

Con seguridad, no es fácil conciliar las responsabilidades del trabajo, de la familia y de los estudios y, además, mantenerse íntegro y pleno. En ese momento, con la mente sobrecargada, hasta parece difícil meditar en la Palabra de Dios y es imposible escuchar lo que Dios tiene que decirle.

Por eso, es muy necesario vigilarse más de lo necesario para separar al trigo de la cizaña y absorber solo lo que contribuye para su bienestar mental, físico y espiritual. Haga este ejercicio diariamente al respecto del consumo de todo lo que ocupa su mente, pero que no tiene ninguna utilidad práctica en su vida.

En caso de que esté pasando por un problema como este, una el tratamiento médico con el ejercicio de la fe. La Universal realiza todos los martes la Reunión de Sanidad para enfermedades del cuerpo y alma.

En particular, las reuniones se llevan a cabo en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Para mayores informes acuda a la Universal más cercana a su domicilio.

Los horarios de martes son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-puede-continuar-si-su-cerebro-se-detiene/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.