¿Cómo protejo mis redes de wifi?

¿Cómo protejo mis redes de wifi?

Por Departamento Web 2

Las redes inalámbricas de wifi son las encargadas de compartir conexiones de Internet a través de varios dispositivos de una casa o negocio. Pero en algunos casos, la señal emitida por una red inalámbrica no solo abarca el ambiente de trabajo u hogar sino también los espacios ajenos, lo cual supone un riesgo.

Este problema trae como consecuencias desde perder la velocidad de la conexión hasta la pérdida de datos personales. Es por ello que muchos expertos en tecnología ofrecen las siguientes recomendaciones para asegurar una navegación segura en el mundo del internet.

Por si te interesa: Tecnologías y mala postura: enemigos del buen descanso

Recomendaciones para proteger la conexión de wifi

  • Buscar los mejores tipos de seguridad

También conocidos como protocolos de seguridad, que tienen como objetivo cifrar los datos transmitidos en la red, evitando así conexiones no deseadas.

Entre los tipos más utilizados están:

  1. WEP
  2. WPA
  3. WPA3
  • Ocultar el nombre de la red

Es importante mantener oculto el nombre de la red, ya que de esta forma los piratas informáticos no podrán conocer el modelo y marca del dispositivo que está en uso.

  • Restricción de acceso

Para el aumento de la seguridad, es posible configurarlo de tal forma que se tenga el control de los equipos que acceden a tu red.

  • Limita la potencia de la emisión

Expertos en informática aseguran que el método más eficaz para evitar el uso no permitido de una red inalámbrica es gestionar de algún modo la potencia emitida por las antenas, manejando de esta forma la cobertura de la red de forma aproximada.

Te sugerimos: La adicción a la tecnología existe y es posible vencerla

Fuente: GoDaddy, Rastreador  

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-protejo-mis-redes-de-wifi/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.