¿Cómo protegerte de la COVID-19 en el transporte público?

¿Cómo protegerte de la COVID-19 en el transporte público?

Por Departamento Web 2

Cientos de mexicanos están regresando, poco a poco, a la escuela o la oficina. De ellos, la mayoría recurren al transporte público para trasladarse de casa a su destino. Pero viajan con el temor de contraer el virus durante su trayecto.

De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llega a transportar alrededor de 4.6 millones de personas diariamente. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, estos números pudieron haber disminuido debido a que algunos de los usuarios tuvieron la posibilidad de trabajar y estudiar desde casa.

No obstante, la cantidad de pasajeros en todo el transporte público continúa siendo muy alta. Ante la situación surge la siguiente pregunta: ¿es posible protegerse de la COVID-19 mientras viajamos?

A través de su sitio web oficial, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) expone las recomendaciones de higiene y limpieza para el transporte público.

 – Usar mascarilla para cubrir nariz y boca en todo momento. Si se trata de un medio de transporte privado, usa el cubrebocas cuando estés con personas con las que no convives a diario.

 – Cuando estés esperando el tren o camión, evita las multitudes y mantén una distancia de al menos metro y medio [los dos brazos extendidos].

 – Antes de usar cualquier medio de transporte, lávate las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o frota tus manos con gel desinfectante.

 – Al llegar a tu destino repite el paso anterior.

 – Evita tocar tus ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.

 – Si deseas estornudar o toser, cúbrete con la parte interior del codo.

 – Si has dado positivo a la prueba de detección de la COVID-19 se recomienda no utilizar medios de transporte en donde puedas exponer a otra persona.

 – En la medida de lo posible, considera dejar una fila de asientos vacía entre tú y los demás pasajeros.

 – Se recomienda usar la puerta trasera del vehículo para subir y bajar.

 – Evita tocar las máquinas de recarga de tarjetas, torniquetes, pasamanos y botones.

 – Abstente de comer o beber. No es recomendable retirarse el cubrebocas.

 – Evita abordar un vehículo en el que el conductor o los otros pasajeros no usan las mascarillas de forma adecuada, es decir, que no les cubra la nariz ni la boca.

 – Si es posible, pide al conductor que mantenga abiertas las ventanas para que circule el aire.

 – Planifica tu viaje para evitar las horas pico.

Es muy importante acatar las reglas que las autoridades de la salud han impuesto durante el confinamiento. De esta manera, evitamos un rebrote de la enfermedad y ponemos nuestro granito de arena para continuar el camino hacia la nueva normalidad.

También puedes leer: Recomendaciones para el regreso a clases presenciales

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-protegerte-de-la-covid-19-en-el-transporte-publico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.