¿Cómo protegerse del daño hepático?

¿Cómo protegerse del daño hepático?

Por Departamento Web 2

También se le conoce como daño hepático no alcohólico

El hígado es uno de los órganos más importantes, pues ayuda al organismo a descomponer ciertos medicamentos o aquellos productos subnaturales del metabolismo, de acuerdo con Medline Plus. No obstante, para algunas personas este proceso suele ser más lento, lo que puede hacer que sean propensos al daño hepático.

Algunos medicamentos, aunque sean consumidos en bajas dosis, pueden causarlo. Y son una variedad de fármacos los que pueden dañar a largo plazo, entre los que se encuentran:

  • Analgésicos
  • Paracetamol o acetaminofeno
  • Antiinflamatorios no esteroides: ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno.
  • Píldoras anticonceptivas
  • Clorpromazina
  • Amoxicilina (clavulánico)
  • Medicamentos antiepilépticos

También puedes ver: ¿Por qué tanta frialdad?

El órgano más grande

Pocos saben que dentro del cuerpo el hígado es el órgano de mayor tamaño. Entre sus tareas también se encuentran el almacenamiento de energía y elimina las toxinas. Además, es esencial para producir proteínas, colesterol y bilis. También permite almacenar vitaminas y minerales.

Si quieres cuidar aún más este órgano, los especialistas recomiendan alimentos y bebidas que te ayudarán a evitar un padecimiento grave.

Café: diferentes estudios señalan que esta bebida protege ante enfermedades del corazón. Contribuye a la prevención de la diabetes tipo 2, la demencia, el cáncer e incrementa la esperanza de vida. Por si eso fuera poco, beber café es algo esencial para proteger frente al daño hepático, reduciendo también el riesgo de cáncer de hígado.

Té: una investigación realizada en personas con hígado graso no alcohólico concluyó que beber té verde (con alto contenido de antioxidantes) por al menos 12 semanas, mejoró los niveles de enzimas hepáticas de los pacientes.

Frutas: según expertos, algunas frutas poseen nutrientes especiales para sanar al organismo. Entre aquellos que pueden ayudar a disminuir el daño hepático se encuentran: arándanos, uvas y sobre todo cítricos como limón, toronja y papaya.

Frutos secos: la fibra que estos contienen provee nutrientes para la salud intestinal. Además, varios estudios señalan que estos también reducen el riesgo de desarrollar enfermedad hepática.

Aceite de oliva: algunas investigaciones demuestran su poder contra las enfermedades del hígado. Pues implica una menor acumulación de grasa en este órgano y ayuda a registrar mejores niveles de enzimas hepáticas.

Otros alimentos que pueden contribuir son los frutos rojos y el nopal.

Reunión de Sanidad

Si tú o un familiar está luchando contra una, o varias enfermedades, no tienen por qué hacerlo solos. Los invitamos a participar este martes 23 de noviembre en la Reunión de Sanidad en donde estaremos realizando una oración de fe en tu favor o el de tu ser querido.

Acude al Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O te esperamos en la Universal más cercana a tu domicilio. ¡No pierdas esta oportunidad!

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-protegerse-del-dano-hepatico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.