«¿Cómo proteger mis redes de los cibercriminales?»

«¿Cómo proteger mis redes de los cibercriminales?»

Por Departamento Web 2

Las redes sociales han hecho que un sinnúmero de indiviuos se sumen a ellas, cada uno con diferentes intereses, gustos y actividades. Estos programas permiten el contacto entre personas de forma remota y funcionan como un medio para poder intercambiar información.

Desde el surgimiento de cada una de estas aplicaciones, millones de usuarios han estando compartiendo en ellas fotos, mensajes, videos, entre otras cosas que, en ocasiones, contiene información personal, llegando a ser útil para los famosos cibercriminales. Ellos se dedican a estafar, robar datos personales o suplantar identidades.

Daniel Camacho, gerente educativo de tecnología y negocios digitales de una compañía internacional de reclutamiento especializado en medios y directivos, mencionó para el periódico El País lo siguiente: «Las personas (delincuentes informáticos) estudian el comportamiento de los usuarios, a raíz de esto planean una estrategia que los ayuda a descifrar la clave y suplantar el perfil».

Al final, está en manos de los usuarios de las redes sociales saber cómo proteger su perfil y con ello la información personal que ahí se contiene. Digital Security Progress Protected (ESET) pide atender cuatro recomendaciones importantes para mantenerse a salvo.

Lee: ¿Qué es el “síndrome de las aplicaciones para citas”?

  • Configuración de privacidad

Comúnmente, al ingresar por primera vez a estas plataformas, se tienen que marcar las preferencias, si se desea mantener la cuenta privada, saber a quién se autoriza para comentar las publicaciones, así como negar el acceso a aquellas que no se conocen.

  • Comentarios

Esta herramienta ofrece a los usuarios establecer una interacción, pero es muy importante marcar límites y tener el control sobre estos. De esta forma, se restringirán y bloquearán aquellos comentarios ofensivos o abusivos.

  • Mensajes

Se recomienda mantener el dominio en los controles de mensaje, de esta forma se evitarán los de personas desconocidas, que podrían poner en riesgo la información.

  • Etiquetado y menciones

Es importante que se configuren los etiquetados y las menciones, de esta forma, se evita que personas no deseadas accedan e interactúen con el perfil.

Por si te interesa: ¿Por qué la gente miente en redes sociales?

Para finalizar, el experto Daniel Camacho comentó para el País la última recomendación: «Es bueno que las personas cuando accedan a sus redes sociales usen conexiones seguras, de igual manera, aconsejo que las contraseñas de las cuentas tengan un alto rango de seguridad».

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-proteger-mis-redes-de-los-cibercriminales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.