«¿Cómo preparar a mi hijo para la guardería?»

«¿Cómo preparar a mi hijo para la guardería?»

Por Departamento Web 2

Llega un momento dentro de una familia que, después de haber tenido a su primer hijo, ambos padres tienen que regresar a sus actividades laborales, generando la pregunta de con quién dejar al bebé. En algunas ocasiones existe la posibilidad de dejarlo al cuidado de algún familiar, tal vez abuelos o tíos. Pero hay otros que ven como única opción recurrir a una guardería o estancia infantil.

Sobre estas instituciones, el gobierno de la Ciudad de México menciona lo siguiente: «Las guarderías son consideradas como un servicio indispensable ya que miles de papás en la Ciudad de México tienen la necesidad de dejar a sus bebés en guarderías o estancias para poder trabajar».

Por si te interesa: 50 % de los bebés serán de parejas que se conocieron en internet

Las guarderías pueden llegar a ser un sitio seguro para sus pequeños. Además de una opción para estimular de forma temprana las capacidades del niño, así como aprender a socializar con pequeños de su misma edad al estar diariamente en contacto con ellos.

Si como padres han considerado la opción de ingresar a su bebé a una guardería, tal vez deban tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que ofrecen los expertos:

  1. Tienen que estar convencidos ambos padres de llevar a sus hijos a una guardería.
  2. Prepara al pequeño con antelación, expertos sugieren que desde días antes se inicie al pequeño con una rutina de horarios y comidas para que sea más fácil su adaptación.
  3. Mantener enterado al bebé de lo que va a pasar, independientemente de la edad que tenga, expertos en psicología infantil indican al respecto lo siguiente: «Se debe explicar al niño que usted necesita volver al trabajo y que solo tiene que estar un par de horas al día en la guardería, pero que siempre va volver a recogerlo».
  4. Tomar las cosas con calma, no transmitirle la ansiedad al bebé.

Te invitamos a leer: ¿Sabes qué hacer si tu niño es muy inseguro?

Fuente: Sur, Mustela

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-preparar-a-mi-hijo-para-la-guarderia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.