¿Cómo podemos vencer la ansiedad?

¿Cómo podemos vencer la ansiedad?

Por Social Media

El Señor Jesús dejó instrucciones prácticas de cómo hacer eso

La ansiedad es uno de los grandes traumas de la sociedad moderna. Estamos acostumbrados a tener todo muy rápido, entonces, cualquier espera o demora para resolver algo genera esta angustia y, con eso, mucho sufrimiento. ¿Cuántas personas, impulsadas por la ansiedad, toman malas actitudes?

Al respecto, el obispo Edir Macedo explicó cuál es su origen.

«Es un síntoma evidente de duda. Cuando estamos ansiosos por algo es porque queremos resolver el problema de forma inmediata, rápida, ya que tenemos miedo de que la respuesta no vaya de acuerdo con nuestra voluntad. Esa duda neutraliza la fe que confía en que Dios está con nosotros», dijo.

Por ser un sentimiento tan destructivo —y sabiendo que el ser humano es propenso a cultivarlo— el Señor Jesús afirmó que podemos vencerlo:

«Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida…» (Mateo 6:25).

«Si Él dice que no estemos ansiosos es porque nosotros podemos. Él no pediría algo imposible de hacer. Además de eso, ¿de qué sirve la ansiedad? ¿Qué beneficios ofrece? Nada, por el contrario. Solo nos deja más tensos, preocupados, llenos de miedo. Por eso, necesitamos creer que Él va a cuidar nuestras necesidades.

Actitudes prácticas

Quedó claro que no es inteligente permitir la ansiedad y que podemos vencerla. Pero ¿cómo hacer eso? ¿Como lidiar con ella ante las circunstancias, como, por ejemplo, cumplir un compromiso sin tener condiciones? El apóstol Pedro dice:

«… echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.» (1 Pedro 5:7).

«Echar no es, simplemente, poner. Es arrojar con fuerza y es así como tenemos que hacerlo. Echar con fuerza para Jesús, entregar y procurar no pensar más en eso. Así, usted mismo se libra de ese peso echando sobre Él su carga», concluyó.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-podemos-vencer-la-ansiedad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.