Cómo organizarte para una mudanza

Cómo organizarte para una mudanza

Por Departamento Web 2

Compartimos algunas recomendaciones para mantener el orden

Para muchas personas una mudanza puede llegar a ser muy estresante, pues requiere de tiempo para seleccionar y empaquetar todas las pertenencias que se han acumulado a lo largo de varios años. Es más que guardar cosas en cajas, implica orden y organización.

De acuerdo con una encuesta realizada en países latinos, el 51 % de los mexicanos han deseado mudarse de casa en lo que va del 2021. A nivel Latinoamérica, el 58 % de las personas tienen este mismo pensamiento.

Si este es tu caso y estás a punto de mudarte a un nuevo hogar, puede que los siguientes consejos de Claudia Torre, profesional de la organización, te ayuden a hacer de esta una experiencia menos abrumadora.

  1. Inicia una carpeta de mudanza: toma una carpeta y coloca separadores por categorías: recibos, inventario, cambio de servicios, casa nueva, entre otros.

También puedes ver: Para quien necesita un nuevo comienzo en la vida amorosa

  • Crea un kit de empaque que puedas tener a mano: si tu hogar está conformado por varios integrantes, asegúrate de que cada uno tenga su propio kit de empaque: cinta canela, tijeras, plumón, etiquetas, etcétera. Así ahorrarás tiempo y cada uno podrá ocuparse de un área en específico.
  • Establece colores para cada habitación: es muy común que cuando llegan a la casa nueva, las cajas estén revueltas y puede que todas sean iguales. Se recomienda que coloquen etiquetas de colores dependiendo de cada área de la casa o por integrante.
  • Ropa colgada y menor esfuerzo: la ropa que está colgada en el clóset no necesariamente debe ir adentro de la maleta. La experta aconseja descolgarla, colocar un protector de plástico, de tela o una bolsa, con todo y ganchos. Al llegar al nuevo hogar solo tendrás que sacarla y volverla a colgar, sin necesidad de mayor esfuerzo.
  • Libros, revistas y papeles: no guardes tus artículos de papelería en cajas grandes, pues se vuelven muy pesadas. Una buena opción es separarlas en cajas pequeñas y cortar haciendo la forma de un triángulo en los costados, para facilitar la carga.
  • Separa en tres grupos: guardar, regalar, vender. Este consejo te ayudará a ahorrar espacios e incluso a generar un ingreso extra.

De acuerdo con profesionales de la organización, lo más importante es realizar la mudanza con tiempo. De lo contrario, se convertirá en una pesadilla.

Te recomendamos: 6 beneficios que quizá desconoces del aceite de oliva

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-organizarte-para-una-mudanza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.