¿Cómo obtener el Espíritu de la Sabiduría?

¿Cómo obtener el Espíritu de la Sabiduría?

Por Departamento Web

De acuerdo con el obispo Renato Cardoso, la sabiduría bíblica no tiene nada que ver con el coeficiente intelectual, sino con «oír y practicar la Palabra de Dios». Al respecto, la Biblia dice:

«Así que guardadlos y ponedlos por obra, porque esta será vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos que, al escuchar todos estos estatutos, dirán: “Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente”.» (Deuteronomio 4:6).

«Quien escucha, guarda y practica la Palabra de Dios se vuelve sabio. Obtiene sabiduría que no adquiere en ningún lugar, ninguna facultad, porque la Palabra de Dios tiene una fuente de riqueza, entendimiento y sabiduría, que los sabios de este mundo no poseen», aclara el obispo.

Según él, tener sabiduría es «enfrentar los desafíos de la vida de forma inteligente y eficaz, que trae el resultado esperado».

Por eso, el obispo destacó que, para tener acceso a esa sabiduría, el ser humano necesita, primeramente, recibir el Espíritu Santo para guardar Su Palabra.

«Usted tiene que buscar el Espíritu Santo, porque es el Espíritu de la Sabiduría quien le dará sabiduría. ¿Quiere ser sabio, lidiar con el marido, hijo, esposa y dilemas de la vida? Usted necesita recibir el Espíritu Santo», enseñó.

Sensato e insensato

El Señor Jesús también habló del hombre sensato, que construyó la casa sobre la roca, mientras el insensato edificó sobre la arena (lee Mateo 7:24-29).

El obispo reiteró que el hombre sensato construyó en la roca, pues hay firmeza y exige sacrificio, mientras el hombre que construyó la casa en la arena procuró la facilidad.

Sin embargo, muchos no han conseguido alcanzar la sabiduría, pues se están perdiendo en su propia ansiedad.

«Esa ansiedad es lo que haces que muchas personas sean insensatas. Vienen a buscar oración creyendo que mientras más oración, más rápido recibirán las bendiciones y no se preocupan por obedecer la Palabra de Dios. Entonces, la vida incluso es bendecida, reciben rápido bendiciones, dan testimonio, pero con el primer viento, caen», comentó el obispo.

  • mentira
    ¿Por qué el diablo usa la mentira?

Ofrenda Online

La COVID-19 agudiza pobreza de jornaleras en Colima


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-obtener-el-espiritu-de-la-sabiduria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: