Cómo no «explotar» ante la presión causada por la pandemia

Cómo no «explotar» ante la presión causada por la pandemia

Por Social Media

Conoce el conducto de escape apropiado

Aunque se utilizan para combatir la pandemia de COVID-19, las estrategias de aislamiento social, cuarentena y encierro han acentuado los problemas sociales que ya existían en todo el mundo.

En México, entre 45 y 50 por ciento de las personas en aislamiento pueden presentar el «síndrome de cuarentena» que consiste en la manifestación de ansiedad, temor, irritabilidad, agresividad, apatía o incredulidad, estima Bernardo Ng Solís, presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

«La información que tenemos de otros países es de entre 30 y 35 por ciento; sin embargo, debido a que la sociedad mexicana es usualmente más sociable y amigable, la cifra podría subir hasta un 45 o 50 por ciento», destacó el especialista.

Tema serio

«La salud mental y emocional de las personas, durante esta pandemia, no debe ser ignorada por las autoridades. Porque, en este aislamiento, con la presión causada por problemas financieros, estar en casa con la familia que ya tiene conflictos antes de la cuarentena, por ejemplo, terminan convirtiéndose en una olla a presión. Todos necesitamos un canal de escape. Y cuando las personas no saben cómo usar el conducto adecuado, terminan explotando con los demás. Por esta razón, hemos visto un aumento en la violencia doméstica durante esta pandemia», señaló el obispo Renato Cardoso.

El obispo agregó que el exceso de noticias negativas contribuye a agravar la situación. Al comienzo de la pandemia, la OMS había advertido de manera similar sobre este peligro.

¿Qué hacer ante los problemas?

Finalmente, el obispo aclaró que hay un recurso más efectivo que gastar energía en peleas, arrebatos o violencia. La solución está en buscar la presencia de Dios y el Espíritu Santo. Por ello, la Universal continúa dando servicio online, pues de esta manera la gente puede encontrar un método de escape que le ayude a mantener una buena y saludable estabilidad emocional, mental y espiritual.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes 7 p. m.
Domingo 10 a. m.
  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-no-explotar-ante-la-presion-causada-por-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.