«¿Cómo me hago del hábito de la lectura?»

«¿Cómo me hago del hábito de la lectura?»

Por Departamento Web 2

Leer es un medio para obtener conocimiento y, a la vez, entretenerte; integrarlo a tu cotidianidad te traerá muchos beneficios, como la empatía, la curiosidad, la memoria, la comprensión, el pensamiento crítico, entre otros.

El mundo de la lectura suele ser muy fructífero al tener libros tan diversos, que se adapta al gusto de cada persona. Sobre esto, el empresario Walt Disney menciona: «Hay más tesoros en los libros que en todo el botín del pirata de “La isla del tesoro”». Del mismo modo, el ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, indicó lo siguiente: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus pensamientos originales no son tan nuevos después de todo».

Recomendaciones para iniciar en el hábito de la lectura

No muchos se adentran en el mundo de la lectura, tal vez esto sucede por la falta de tiempo o interés. Pero, solo se necesitan pequeñas recomendaciones para adentrarte en el mundo de la lectura.

  • Busca el género favorito: Se aconseja iniciar por títulos o autores conocidos que puedan tratar temáticas que resulten interesantes para el lector. De igual forma se puede iniciar la búsqueda con títulos de películas que llamen la atención a la persona.
  • Establece un horario para leer: es importante dedicar algunos minutos para leer y ser constante. Con el paso de los días, podrá verse el avance.
  • Marcando objetivos: Para comenzar con este nuevo pasatiempo, y no resulte tan tedioso, la persona puede empezar a ponerse metas, tal vez con el número de páginas que va a leer al día.

Y una vez que comiences, no olvides…

  • Alejar cualquier tipo de distractor al momento de la lectura
  • Se puede cambiar de libro si resulta aburrido
  • Compartir la experiencia con otros amigos o familiares

Recuerda: leer no debe ser una actividad obligatoria, sino un momento para relajarse y de desestresarse.

Fuente: publica.la

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-me-hago-del-habito-de-la-lectura/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.