¿Cómo mantener la paz en tu relación?

¿Cómo mantener la paz en tu relación?

Por Social Media

Durante la pandemia, los índices de divorcio aumentan en Estados Unidos

El aislamiento social por COVID-19 trajo consigo muchos desafíos. Uno de ellos es la convivencia por más tiempo con la pareja. Parejas que tenían su rutina, ahora, tienen que pasar mucho más tiempo juntos, lo que aumenta la dificultad de convivencia.

Esa convivencia incluso ha provocado separaciones. De acuerdo con una encuesta de la empresa norteamericana Legal Template, Estados Unidos, durante la pandemia, causada por el nuevo coronavirus, los índices de divorcio aumentaron. El número de personas en busca de separación fue 34 % mayor de marzo a junio, en comparación con el mismo período del año pasado.

Según la encuesta, el estrés, el desempleo, las dificultades financieras, la muerte de familiares y el hecho de que los niños estén estudiando en casa han puesto mucha presión en las relaciones.

El estudio incluso demostró que el 31 % de las parejas admite que el bloqueo social causó daños irreparables en la relación.

Conviviendo en la pandemia

Al respecto, Cristiane y Renato Cardoso dieron algunos consejos para las parejas, a fin de que logren superar las dificultades del aislamiento social.

«Muchas veces, las personas no tienen paz a causa de los problemas externos, como la cuarentena, por ejemplo. Muchas personas le tienen miedo al futuro, miedo de contar la enfermedad, entre otras cosas», destacó Cristiane.

Renato, a su vez, señaló que, para que haya paz en una relación, es necesario que haya un pacificador en la relación.

«En la mayoría de las parejas, hay uno más estresado que el otro. Uno que es más impulsivo y nervioso que el otro y, muchas veces, la guerra impera dentro del hogar, porque la persona no sabe cumplir el papel de pacificadora. Dentro de todo matrimonio, es necesario que haya un pacificador», comentó Renato.

Además de eso, él destacó que, en una pelea, el pacificador desempeña un papel fundamental. «El pacificador, normalmente, es más prudente que el otro que está explotando. Él es racional y lo suficientemente inteligente para entender que, en el momento de la pelea, no se puede intentar responder a la altura. Entonces, él tiene sabiduría para bajar la presión y cuando el momento sea propicio, tratará el tema», completó.

Terapia del Amor

¿Quieres saber más sobre temas referentes a la vida amorosa y recibir orientación para tu relación? Entonces, participa en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves, a las 7 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m., en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-mantener-la-paz-en-tu-relacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.