Cómo mantener la llama del Espíritu Santo encendida en tu interior

Cómo mantener la llama del Espíritu Santo encendida en tu interior

Por Social Media

¿Cómo encender o apagar el Espíritu de Dios en tu interior? Para saberlo, basta remontarnos a la historia del rey Ezequías, descrita en la Biblia. En ella, podemos ver que, antes de que él tomara posesión del trono, su padre reinaba, pero no conducía su reinado de acuerdo con la voluntad de Dios. Ve a continuación lo que refieren las Escrituras:

«[…] cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel.» (2 Crónicas 29:7)

Espíritu encendido

Queda claro que, así como el padre de Ezequías, muchos han dejado que el Espíritu se apague, con sus actitudes. No cerraron las puertas de la iglesia, pero ya no la visitan. Otros tantos están con su fe apagada, así como las lámparas que estaban en el templo. Y algunos no queman más el incienso, que representa la falta de oración, y abandonaron el altar del sacrificio.

Las Sagradas Escrituras enseñan que Ezequías limpió el templo del Señor y se comportó diferente de su padre (lee 2 Crónicas 29:1-3). Por eso, quien desea tener el Espíritu Santo en su interior, antes de todo, debe examinar su vida y sus actitudes. Esto es, abrir el templo, que significa volver a servir a Dios; encender las lámparas, que es mantener encendido el Espíritu del Señor en uno mismo, y volver a quemar el incienso, que representa reestablecer el sacrificio y la comunicación con Él por medio de las oraciones.

Asimismo, quitar la inmundicia de tu vida, ayunar e ir a la iglesia son actitudes que se oponen a la propia voluntad. A veces, Dios pedirá que renuncies a algo que tú no quieres, como perdonar a alguien. En ocasiones, no tendrás ganas de orar, pero es cuando más tienes que hacerlo. No lo hagas cuando quieras, sino hazlo porque tienes disposición y sensibilidad para oír al Espíritu Santo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-mantener-la-llama-del-espiritu-santo-encendida-en-tu-interior/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.