¿Cómo mantener la fe en tiempos difíciles?

¿Cómo mantener la fe en tiempos difíciles?

Por Departamento Web 2

Si vives por medio de la mentalidad de la fe, es probable que te des cuenta de lo difícil que es el mundo con relación a los valores bíblicos.

El apóstol Pablo ya le había dicho a su amigo Timoteo que sería así: «Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque habrá hombres egoístas, codiciosos, presuntuosos, altivos, blasfemos, desobedientes a padres y madres, ingratos, profanos, sin afecto natural, irreconciliables, calumniadores, incontinentes, crueles, sin amor al bien, traidores, obstinados, orgullosos, más amigos de las delicias que amigos de Dios, teniendo apariencia de piedad pero negando su eficacia. Apártate de estos» (2 Timoteo 3:1-5).

«Me doy cuenta de que entre más cerca queremos estar de Dios, menos amigos tenemos. Solo tendremos amigos entre aquellos que quieran lo mismo. Y sé que estamos en un mundo en el que tenemos que interactuar con quienes no quieren nada con Dios. Pero no hace falta estar en el mismo barco, haciendo las mismas cosas», analizó el obispo Renato Cardoso.

Lee también: Tal vez estás usando una muleta y no lo sabes

¿Cómo mantener la fe?

Por lo tanto, si deseas preservar tu fe y tu condición espiritual, necesitas alejarte de ciertas personas. Porque la luz no se asocia con la oscuridad.

«Quizás su vida dio un giro diferente, porque empezó a escuchar a gente con malas intenciones, que simplemente le llenaba la cabeza de malos pensamientos», agregó.

Entonces, los tiempos difíciles a los que se refirió el apóstol Pablo nos sirven para aferrarnos aún más a la fe.

Por eso, selecciona bien tus amistades, ten cuidado con lo que pones frente a tus ojos, presta atención a quién escuchas, cuida el contenido que consumes.

«Si quiere conservar tu fe, estar cerca de Dios, entonces necesariamente tendrá que distanciarse de los que no quieren tener nada que ver con Dios», advirtió el obispo.

Medita también en: El superhéroe de la humanidad

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-mantener-la-fe-en-tiempos-dificiles/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.