¿Cómo limpiar el celular?

¿Cómo limpiar el celular?

Por Departamento Web 2

Las manos sucias pueden contaminar aparatos electrónicos con bacterias y virus que pueden provocar enfermedades

La orientación principal para evitar el contagio por coronavirus es lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial. Pero algunos objetos del día a día también exigen atención para garantizar una protección aún mayor de la salud.

«El celular está más contaminado que la suela de un zapato», dijo el biomédico Roberto Figueiredo. «El aparato puede contener bacterias fecales, bacterias de pus y virus que son transportados por medio de las manos sucias durante el uso del aparato», agregó.

Asimismo, los teclados, ratones y controles remotos necesitan ser limpiados porque varias personas los usan, y los objetos terminan acumulando suciedad.

¿Cómo limpiar?

Como los dispositivos electrónicos tienen componentes que se pueden oxidar en contacto con agua, es necesario usar el producto correcto para evitar daños.

Te puede interesar: 6 consejos para lavar tu cubrebocas adecuadamente

«El celular debe ser limpiado con alcohol isopropílico, que limpia mejor e incluso se evapora muy rápido sin dejar residuos», explica el especialista.

El alcohol etílico, que se vende comúnmente en los mercados, tiene 70 % de concentración, esto significa que el otro 30 % es agua. Por eso, debe evitarse para no dañar el equipo.

De la misma manera, el gel antibacterial tampoco es adecuado. Además de tener agua en la composición, puede contener emolientes (productos usados para hidratar la piel) y dejar restos de aceite.

Una alternativa es utilizar las toallas húmedas para bebés.

Según el biomédico, la limpieza no debe hacerse con una gran cantidad de alcohol isopropílico. Un trapo suave y humedecido es suficiente para hacer la limpieza.

¿Cada cuánto tiempo se tiene que hacer?

«Si usted es un profesional de la salud, es necesario hacer la limpieza diariamente, pero, en la mayoría de los casos, una vez a la semana es suficiente», orienta Figueiredo.

Quien esté cuidando personas con gripa o resfriadas, por ejemplo, debe estar atento con la higiene y limpiar equipos electrónicos todos los días para no enfermar también.También puedes leer: 6 consejos para evitar que tu sanitario sea foco de infecciones

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-limpiar-el-celular/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.