¿Cómo lidiar con el tráfico de la ciudad?

¿Cómo lidiar con el tráfico de la ciudad?

Por Departamento Web 2

Conducir por las calles de una ciudad puede considerarse una manera muy práctica para trasladarse, pero a su vez tiene su nivel de complejidad al lidiar con otros vehículos, además de peatones, ciclistas o motociclistas.

En el caso de la Ciudad de México, los conductores también tienen que lidiar con otras situaciones causantes del tráfico, como marchas, lluvias o reparaciones de las calles, lo que puede generar en las personas situaciones de estrés. En un estudio realizado por expertos en temas de movilidad indican lo siguiente: «Nuestra ciudad es la más lenta de todo el país en hora pico, por lo que la velocidad promedio a la que podemos aspirar a conducir durante las horas críticas del día es de 13.42 km/h.»

Por si te interesa: ¿Sabes qué hacer en caso de sismo en el metro?

Por su parte, cofundadores de la empresa Kavak, encargada de la compra y venta de autos usados en México, comentaron del tema lo siguiente: «Los capitalinos pueden llegar a perder hasta 227 horas al año en sus trayectos. Esto es una receta para el desastre, sobre todo porque los ritmos de vida también exigen mucho tiempo.».

Consejos para sobrevivir al tráfico

1. Planear rutas y horarios

Es importante siempre tener en cuenta el estado del tráfico y el tiempo estimado de las rutas que te lleven a tu destino.

2. No contribuir al caos de la ciudad

Aunque es comprensible los estados de desesperación, es esencial que en estas situaciones se mantengan actitudes de cortesía y prudencia para no complicar y hacer más tediosa la situación.

3. Mantener el buen estado el vehículo

Para alguien que conduce en la ciudad, es de gran importancia saber que el auto está en buenas condiciones, así se evitarán fallas inesperadas en medio del tránsito.

4. Aprovecha el tiempo

Aunque no hay que distraerse en ese lapso, los momentos de tránsito se pueden aprovechar para saber lo que ocurre en la ciudad. Inclusive, puedes escuchar un audiolibro, podcasts, entre otras cosas. De esta forma, se evitará el agobio en los largos minutos dentro del tráfico.

Lee: Medidas de seguridad al tomar un taxi

  • La Universal
    La Universal más cerca de ti: se abren 5 nuevos templos en México

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-lidiar-con-el-trafico-de-la-ciudad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: