¿Cómo lidiar con el rechazo de mi esposo?

¿Cómo lidiar con el rechazo de mi esposo?

Por Departamento Web 2

Algunas mujeres atraviesan por esta situación y no saben cómo reaccionar. Lee con atención la respuesta

La frialdad y el rechazo se han apoderado de muchas parejas en la actualidad, obteniendo como resultado un sinfín de discusiones y hasta separaciones definitivas. Recientemente, los autores del libro Matrimonio Blindado, Renato y Cristiane Cardoso, respondieron a la pregunta de una lectora que atraviesa por una situación similar: desde hace un tiempo, su esposo no le presta atención e incluso la traicionó.

Ella lo perdonó, sin embargo, él le restringió el acceso a su teléfono celular. Incluso, la mujer ya había decidido irse de casa, pero volvieron a estar juntos. Ahora, explicó que su esposo incluso se porta bien por unos días, pero después empeora. El esposo le ha dicho que es una «aburrida», ella se siente rechazada, pues su esposo da más atención a otras personas.

Pregunta

Lectora: «Tengo 21 años y mi esposo 23. Estamos casados ​​desde hace 2 años y medio. Yo trabajo de día y estudio de noche, y él trabaja sólo por la tarde. En los primeros meses de matrimonio, me prestaba mucha atención, pero eso cambió. Me engañó con 1 año de matrimonio: le caché conversaciones en su celular y lo perdoné. Ahora él no me deja saber su contraseña en las redes sociales ni en el celular. Cuando accedía a su celular, siempre veía conversaciones lindas con otras mujeres. Cuando lo interrogo, llora y se comporta agradable durante unos días, pero luego empeora. Llego a casa de la universidad y me acuesto, pero él ve la televisión y las redes sociales hasta el amanecer. Mi esposo todavía se queja y dice que soy aburrida y desagradable, entre otras groserías. Duermo hasta tarde y me despierto muy temprano, pero él se queja de que solo duermo. Compra cosas caras y gasta más de lo que gana. Tenemos una casa para renovar, pero él no gasta dinero en eso, sino en zapatos y ropa cara. Me siento sola y rechazada. ¿Cómo actuar ante esto?».

Te recomendamos: ¿Dónde ha estado su corazón?

Respuesta

Cristiane: «Amiga, usted se casó con un niño. ¿Y cómo tenemos que lidiar con un niño? La madre dice: “no hagas eso”, pero el niño va y lo hace. Usted y su esposo se casaron jóvenes, me imagino que se conocen desde hace más tiempo. Parece que es una persona más madura y que sabe lo que es trabajar y estudiar. Usted se casó con una persona que no tiene idea de lo que es ser esposo y hombre».

Renato: «Él no merece estar casado y no la merece. Usted necesita decidir si se ama a sí misma más de lo que lo ama a él. Pero, parece que ama más a su marido. Él le esconde contraseñas, la trata mal, la insulta, gasta dinero y usted termina manteniéndolo, lo tolera. Pero no depende de su marido para ser feliz. Si pone esa dependencia en alguien, ese alguien le hará daño. Elimine cualquier razonamiento que la haga sentir culpable: evite las reclamaciones y cambie lo que se necesita cambiar. Luego, cuando él tenga sus motivos para quejarse, usted ponga sus condiciones y pídale algo mejor. Si quiere una nueva oportunidad, tendrá que cambiar. Sin embargo, solo cambiará si pone las condiciones».

Terapia del Amor

Si quieres tener un matrimonio saludable y duradero, participa todos los jueves en la Terapia del Amor. Una reunión en donde las parejas pueden aprender las enseñanzas bíblicas que los llevarán a vivir en armonía y plenitud.

Te esperamos este 13 de diciembre en el Templo de los Milagros, ubicado en Avenida Revolución, núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios y sedes pueden variar.

Consulta si se lleva a cabo la Terapia del Amor en la Universal más cerca de tu domicilio.

¿Ya leíste? Sonreír es terapia, reír es medicina

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-lidiar-con-el-rechazo-de-mi-esposo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.