¿Cómo lidiar con el mal comportamiento de su pareja?

¿Cómo lidiar con el mal comportamiento de su pareja?

Por Departamento Web

Por Cristiane Cardoso

Pagar con la misma moneda provoca, erróneamente, la sensación de estar siendo astuto

Siempre recibimos preguntas de nuestros alumnos sobre cómo lidiar con diversas situaciones en la relación. “Él no la oye, ella no lo respeta, él solo quiere saber de fútbol, ella solo piensa en dinero”, en fin, el día a día de una vida de pareja, de dos personas diferentes. Entonces, ¿cómo lidiar con el mal comportamiento de su pareja?

¡Tenga buenos comportamientos!

Pues sí, el bien continúa ganándole al mal. ¡Siempre fue así y siempre lo será! Es como está escrito: “No paguéis a nadie mal por mal… No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” (Romanos 12:17, 21).

El problema es que mucha gente lee eso y piensa que es una utopía, no cree, por eso no ve los resultados. O cuando cree, solo cree durante cierto tiempo… como la famosa frase de muchos yo ya hice de todo por él (ella)”, con tan solo usar el pasado, ya muestra que aún no está haciendo lo que debería hacer.

¿Conoce aquella manera grosera de tratar la indiferencia y la frialdad? Ellas acarrearán resultados negativos porque son semillas negativas. Para anular el mal, necesitamos sembrar el bien, ¡y no es solo durante un día o una semana!

La propuesta es: cuando reciba algún mal de su pareja, usted devolverá aquel mal con el bien. Y ya que la naturaleza humana es la de contratacar, cuando usted no contrataca de inmediato llama la atención de su cónyuge… “¿Qué es lo que tiene?”. Y, con el tiempo, sucede lo que ya fue previsto en la Palabra de Dios: acumulamos brasas vivas en la mente de la persona.

Es fácil entender esa Sabiduría Divina, porque el mal genera el mal, el error genera el error. Normalmente, las personas piensan así: “Yo tengo que pagar con la misma moneda”; “Él tiene que sufrir lo que estoy sufriendo”. Es la conciencia humana natural.

Pagar con la misma moneda genera, erróneamente, la sensación de estar siendo astuto, sin darse cuenta de que, cuando usted se equivoca con su cónyuge para vengarse, solo está sembrando el mal. Porque si él o ella planta una semilla del error, y usted se lo devuelve sembrando otro error, como resultado de esas matemáticas, ustedes solo cosecharán más y más errores en la vida.

Pero ¿y si usted deja que la persona solo se equivoque con usted? ¿Y si usted no se equivoca con ella también y deja de cultivar, de sembrar el error?

Por lo menos, usted estará siendo mejor que la persona que está equivocándose con usted, porque no estará pagándole con la misma moneda.

En la fe.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-lidiar-con-el-mal-comportamiento-de-su-pareja/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.