¿Cómo lidiar con dudas sobre tu fe?

¿Cómo lidiar con dudas sobre tu fe?

Por Departamento Web 2

Cristiane Cardoso enseña el secreto para superar esta trampa malvada

Todo lo que ha estado sucediendo en estos años es una prefiguración de los últimos tiempos, como lo previó el Señor Jesús. En el capítulo 21 del libro de Lucas —comenzando desde el versículo cinco—, habla claramente sobre las señales que sucederían al final de los tiempos.

«… y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre» (Lucas 21:11-12).

Eso es exactamente lo que hemos estado experimentando en los últimos días. Terremotos, desastres naturales y pestes, como el coronavirus. Todos estos son los principios del dolor sobre los cuales el Señor Jesús nos advirtió, para que podamos estar preparados.

El alma es emocional

Sin embargo, muchos cristianos no han sabido lidiar con todo lo que ha estado sucediendo, dijo Cristiane Cardoso.

Debido a que no pueden asistir a la iglesia, ir a los servicios, personas así se sienten perdidas y con una fe debilitada. Jesús sabía sobre estos momentos difíciles, por eso nos advirtió y además garantizó que «Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas» (Lucas 21:19).

«Nuestra alma, por ser muy dada a las emociones, tiende a desesperarse, tener miedo y pensar lo peor. Principalmente, porque todos informan lo peor. Y nuestra alma, siendo llevada por las circunstancias, tiene la tendencia a comenzar a dudar, desesperarse y cuestionarse sobre nuestra fe», destacó Cristiane.

Pensamientos de duda

Lo mismo le sucedió a Cristiane —según lo refirió en su transmisión— cuando, en cierta ocasión, se dejó llevar por pensamientos de duda, soplados por el diablo. A partir de ahí, señala, ella comenzó a cuestionar su fe: «Ya tenía el Espíritu Santo, nací de Dios, no tenía pecado oculto, pero escuché una palabra que el diablo me sopló en el oído. Y eso generó un conflicto dentro de mí».

A partir de entonces, Cristiane comenzó a tener dudas sobre su nuevo nacimiento y su bautismo con el Espíritu Santo. Como resultado, se había debilitado en la fe.

El diablo sabe que la fe depende de una certeza. Cuando logra sembrar dudas dentro de la persona, se vuelve espiritualmente vulnerable.

Basando tu vida en la Palabra de Dios

Fue a través de un versículo que su madre, Ester Bezerra, le leyó que Dios, en su infinita misericordia, la liberó de ese conflicto espiritual en el que se estaba hundiendo: «Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas» (Lucas 21:19).

«Dios me mostró que esa duda no tenía fundamento, no era mía. Una cosa es tener dudas porque uno está en pecado. Es decir, hay una base para la duda. No obstante, cuando usted no ha hecho nada, cuando su vida es recta delante de Dios y tiene duda, tiene que preguntarse de dónde proviene. Esta duda no tiene fundamento, pero si se deja llevar por ella, si no usa su fe, si no persevera en la fe, perderá su alma. Es en mi perseverancia, en mi fe, que salvo mi alma», enfatiza.

Finalmente, Cristiane aconseja preguntar siempre: «¿esta duda está fundada? Probablemente no. Entonces, tenga su vida basada en la Palabra de Dios, no en las dudas que llegan a los oídos. Resista, por su fe, póngase en un espíritu de oración, y verá que él huirá de usted», concluye.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-lidiar-con-dudas-sobre-tu-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.