¿Cómo liberarse de la depresión?

¿Cómo liberarse de la depresión?

Por Departamento Web 2

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud considera a la depresión como la enfermedad más grave de la humanidad. Hay una verdadera pandemia de depresión y ansiedad, siendo que hay aproximadamente 280 millones de personas sufriendo por esas condiciones.

Al contrario de lo que muchos aún creen, la depresión, así como la ansiedad y el estrés, son enfermedades altamente incapacitantes. Es decir: los enfermos pierden la capacidad de trabajar, estudiar y convivir socialmente. Además, la depresión es la principal causa de suicidio en el mundo.

Tan graves son los cuadros que, cada día, surgen nuevos métodos que intentan curar esas enfermedades. Hospitalizaciones, medicamentos, terapias, viajes… Solo que el final no siempre es feliz.

¿Espiritualmente, qué es la depresión?

De acuerdo con lo que explica el obispo Edir Macedo, la depresión es el estado de angustia, inseguridad, falta de esperanza: «La depresión es el estado de desesperación del alma».

El obispo señala que «la sensación de vacío profundo es el mayor dolor del depresivo. Los síntomas de la depresión empiezan con la duda, en seguida viene el miedo, el vacío, la tristeza profunda, la agonía y así sucesivamente».

En resumen: lo que le falta a quien tiene depresión es paz. La paz que trae seguridad y estabilidad. Y solo hay una manera de alcanzar esa paz.

Te sugerimos: ¿Quién tiene sed del Dios Vivo?

La paz que viene del interior

La única manera de encontrar la paz que libera a la persona de la depresión es encontrando al Espíritu Santo.

La presencia de Dios trae consigo seguridad, según declara el obispo. El Espíritu de Dios es el agente de la verdadera paz. Nadie puede tener paz lejos del Espíritu Santo. Él es el Autor de la Paz. Él es el príncipe de la paz.

Busca ayuda, tu vida vale mucho

Si estás acumulando sentimientos como tristeza constante, pérdida de interés por las cosas que antes apreciabas, ansiedad, miedo, desánimo y pensamientos de que tu vida no vale la pena, créelo, existe una salida.

Participa en las reuniones que se llevan a cabo en la Universal más cercana a tu domicilio. Por medio de las enseñanzas de la Palabra de Dios, las prédicas tienen como objetivo ayudar a los participantes a superar bloqueos y sufrimientos que les impiden avanzar.

Además, hasta el 31 de diciembre, en todas las Universal se está llevando a cabo el Ayuno de Daniel. Este propósito tiene el objetivo de descontaminarse de todo lo que te aleja de Dios y puedas enfocarte en recibir el Espíritu Santo en tu interior. Para saber más de este propósito, haz clic aquí.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-liberarse-de-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.