¿Cómo le va a ese hombre que ves en el espejo?

¿Cómo le va a ese hombre que ves en el espejo?

Por Departamento Web 2

El fin de año es una gran oportunidad de autoevaluación. El «balance» debe hacerse para preservar, abandonar o adaptar las actitudes

Fin de año. Mucha gente viene con las llamadas «resoluciones de Año Nuevo» que, muchas veces, duran menos que los efectos de la cena de Año Nuevo. Con luces allá afuera, puedes abastecerte con comida y bebida o tomar un descanso para pensar en los rumbos que estás tomando en la vida. Lo que determinará tu futuro a corto, mediano y largo plazo.

Por supuesto, fraternizar con los seres queridos es importante, pero estamos en el último mes del año y el autoanálisis puede [y debe] hacerse cualquier día, siempre que sea serio. La vieja estrategia de tomar una hoja de papel [una tableta, teléfono celular o computadora portátil] y hacer una lista de realizaciones y deseos es bastante eficaz cuando la actitud pasa del papel a la acción. Para ello, es esencial que te plantees tres preguntas:

1) ¿Qué he hecho que ha funcionado y debo seguir haciendo?

El «no se cambia el equipo que está ganando» entra al campo. ¿De verdad? Ni siempre. Por supuesto, actitudes que den buenos frutos se deben mantener. Pero se debe tener cuidado de no caer en la zona de confort. ¿Quién dice que lo bueno no puede mejorar?

2) ¿Qué he hecho que no funciona y debo dejar de hacer?

Aquí entran varias cuestiones. Estrategias que no dan resultados deben ser revisadas. Enfrentar los problemas de cada día en el trabajo, las finanzas, las relaciones amorosas, el mantenimiento de la familia y todo lo demás cansa al hombre hasta el punto en que lo deja todo de lado. Y llega a la inactividad total. Actúa antes de que este gran peligro suceda. Un hombre que es hombre tiene una vida abundante y funciona, no es un vegetal. En este aspecto también entran los vicios de cualquier tipo, que entorpecen y destruyen vidas, la tuya y la de tus seres queridos.

3) ¿Qué no he hecho y debería empezar a hacer?

Mucha gente sabe de esto: el gimnasio que se va quedando atrás [a veces incluso te inscribes, pero casi nunca vas], dejar de comer comida chatarra, el hábito de no tener ahorros. Tantas cosas que ni siquiera cabrían en esta o en ninguna otra página.

Te recomendamos: 5 pasos para tener una alianza con el Señor Jesús

Palabra clave: disciplina. Lee «hacer lo que tiene que hacerse, no solo lo que quieres hacer». Lo que un hombre hace ahora rinde frutos, por más que él no piense en eso. El dinero ahorrado hoy te puede salvar en una emergencia mañana, o incluso a evitarla. La comida saludable en lugar de una barbacoa exagerada da como resultado unos pocos años más de vida. No mirar a la mujer insinuante de la calle te dará una tranquilidad y ligereza de conciencia que no tienen precio. Conversar con tu esposa para limar las asperezas resultará en un hogar de verdad, en lugar de una familia de apariencia. La voluntad de rendirse aparecerá, no te engañes, sino que debe combatirse.

¿Y Dios? ¿Cómo está Él en tu vida? Por cierto, ¿Él en verdad está ahí? ¿Te has sometido a Él, entregaste de verdad tu vida como un todo y has seguido Sus instrucciones a través de Su Espíritu Santo? Este aspecto por sí solo influye en todos los demás, sin excepción. Si él va bien de verdad, es imposible que no resulte.

Sí, amigo mío, lo que diferencia a un hombre de un animal es precisamente la capacidad de pensar. Cada uno determina a qué especie pertenece. En lugar de solo un «feliz Año Nuevo», un «feliz pensamiento nuevo» trae resultados mucho mejores que solo desear cosas buenas y quedarse de brazos cruzados, dejando la responsabilidad en manos de un mensaje frívolo escrito en cualquier tarjeta recibida por correo o en Internet.

Artículo sugerido: Si quieres el perdón de Dios, lee esto

  • drogas más consumidas
    Para millones de personas, la pandemia significó un duro revés en diversos aspectos de la vida.

Ofrenda Online

30 de enero: Gran distribución gratuita del Aceite Sagrado

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-le-va-a-ese-hombre-que-ves-en-el-espejo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: