¿Cómo la Palabra le ayuda a prosperar?

¿Cómo la Palabra le ayuda a prosperar?

Por Departamento Web

La Palabra de Dios fue escrita desde hace miles de años, pero aún hoy podemos extraer de ella las herramientas para conquistar cosas inimaginables. Durante la reunión de la Nación de los Vencedores, el obispo Edson Costa enseñó (en Brasil) cómo esta nos lleva al nivel más alto de prosperidad en todas las áreas de la vida.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

Lo que está en negritas son las palabras clave, que muestran las características de las Santas Escrituras. Vea lo que significan cada una de ellas.

La Biblia es un libro vivo

Entienda: la palabra de un gobernador tiene poder mientras ejerce su cargo. Cuando el mandato termina, esta ya no tiene peso. Es decir, por muy grande que sea la autoridad, su palabra tiene fecha de caducidad. En cambio, la Palabra de Dios actúa desde hace miles de años.

“Funcionó hace 5 mil años, la semana pasada, hoy y dentro de 50 años funcionará en la vida de quien cree y la pone en práctica. Usted puede estar desanimado, enfrentando una batalla terrible, pero al leer un versículo, de este último sale poder para levantarle y ayudarle a ir adelante”, explicó.

Esta es eficaz, quiere decir que funciona, con la obediencia. Usted realmente ve resultados, no es un engaño.

Esta es penetrante

No hay nada más penetrante que una palabra, ya sea del hombre o la de Dios. Esta es tan fuerte que se convierte en una creencia. Cuando un padre, por ejemplo, le dice a su hijo que nunca será alguien en la vida, dependiendo de la intensidad o de cuántas veces repita eso, creerá que es verdad.

“Cuando la palabra es negativa, puede detener su vida. Pero cuando penetra positivamente le hace resucitar. Tenga mucho cuidado con lo que ya escuchó o se dijo a sí mismo. Ya atendí casos de personas de linda apariencia diciendo que se creen feas. Todo porque un día alguien les dijo que ellas eran horribles y esa palabra entró de tal forma que, a pesar de ser linda, empezó a verse fea”, comentó el obispo.

Ella divide alma y espíritu

El alma se refiere a la parte emocional, que es la más débil, pues el sentimiento derriba. El espíritu es la fe y como los dos no se llevan, la palabra los deja muy separados. “Esta le da valor para decir no y carácter para decir sí, cuando es necesario. Le hace entender que, antes de agradar a los demás, debe agradar a Dios. Es decir, colocar su mente por encima del corazón”, concluyó.

La Nación de los 318 se lleva a cabo todos los lunes en el Santuario de la Fe, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m., 6 p. m. y especialmente a las 7:30 p. m.

Usted también puede participar en cualquier Centro de Ayuda Universal. Vea aquí la agenda de direcciones.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-la-palabra-le-ayuda-a-prosperar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.