¿Cómo incluir tu negocio en el mundo digital?

¿Cómo incluir tu negocio en el mundo digital?

Por Social Media

Descubre cómo los pequeños y medianos empresarios pueden adaptarse para ofrecer servicio a través de internet y multiplicar sus ventas

La pandemia ha acelerado la entrada de las empresas en el mundo digital y ha cambiado la forma en que los consumidores compran. Entre febrero y agosto de 2020, el comercio minorista digital de las pequeñas y medianas empresas aumentaron un 118 % en ingresos, en comparación con el mismo período del año pasado, según un estudio de Neotrust / Compre & Confie. El número muestra que la digitalización es una necesidad para todo emprendedor que quiere prosperar. Es decir, el cliente necesita encontrar su negocio en Internet.

«El medio online es la extensión del negocio. Con el cambio en el comportamiento de compra, ya no puede lidiar con el online y offline por separado, hoy todo es uno. Los clientes buscan la empresa en internet y quieren información clara, el precio, cómo funciona, quién la compró, esta información brinda seguridad en el momento de la compra», destaca Leandro Camargo, especialista en marketing digital.

¿Cómo empezar?

El primer paso para digitalizar tu negocio es buscar información de calidad y separar un espacio en la agenda para administrar los medios digitales. Es decir, no tiene sentido hacerlo de cualquier manera, ya que puede mantener alejado al consumidor.

«Es importante desarrollar algunas habilidades técnicas, que se pueden adquirir con información y tutoriales en Internet. No tiene sentido tomar una simple foto, publicarla en la red social y pensar que se venderá. El emprendedor debe entender cómo utilizar cada herramienta. Instagram, por ejemplo, es una red social, en la cual la gente interactúa. De la red hay que llevar al consumidor a otra herramienta de venta, que puede ser WhatsApp, el enlace a la web, al teléfono, a la dirección», ejemplifica Cássio Ferraro, consultor de marketing y planificación estratégica. «Los «me gusta» en la red social es la entrada del cliente al cuello de botella de ventas, pero la empresa necesita guiarlo en la fase hasta la conversión, es decir, la venta», agrega.

Herramientas gratuitas

Entrar en el mundo en línea requiere dedicación, pero se puede hacer sin gastar mucho dinero. Cássio Ferraro señala que la aplicación WhatsApp Business es gratuita y ayuda a los emprendedores a gestionar el contacto con los clientes. «En él, es posible poner a disposición un catálogo de productos o servicios, definir la recepción automática de mensajes y resaltar los horarios de atención. Es una herramienta importante», dice.

¿Alguna vez buscaste un servicio o producto en Google? Sí, esta actitud es muy común. Por lo tanto, tu empresa también debe encontrarse fácilmente en ese motor de búsqueda. El consejo es que registres tu empresa en Google My Business. «Es una herramienta gratuita en la que el emprendedor puede poner el teléfono, la dirección, el horario de apertura y las fotos del negocio», sugiere Leandro Camargo.

Si tu dificultad es vender productos, las plataformas de mercado pueden ser una buena solución para exponer tus productos y llegar a nuevos clientes. «La mayoría de los marketplaces anuncian tu producto sin costo y solo pagas una comisión por la venta. También hay sitios que ofrecen herramientas gratuitas de edición de imágenes, como Canva, y aquellos en los que puedes configurar el sitio web de tu empresa, como Wix y WordPress», explica Leandro Camargo.

Evita estos errores

Leandro Camargo dice que uno de los principales errores es dejar sin respuesta a un cliente potencial. Además, la recuperación debe ser rápida.

«Hoy, el cliente quiere un servicio más rápido, con información clara. Prepara algunas respuestas a preguntas comunes para no perder el tiempo y tratar de interactuar en las redes sociales», sugiere.

Cássio Ferraro añade que otro problema es la falta de inventarios. «El control de inventario es primordial, debe cancelarlo al vender un producto. Quien compra en línea busca facilidad y agilidad», apunta.

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