¿Cómo incluir a las personas de la tercera edad en tu negocio?

¿Cómo incluir a las personas de la tercera edad en tu negocio?

Por Social Media

El envejecimiento en México trae consigo desafíos y oportunidades para los emprendedores de todas las áreas. ¿Cómo puedes prepararte para atender a este sector?

¿Alguna vez has pensado en el cambio en el perfil del consumidor mexicano? Con el aumento de la esperanza de vida, el número de personas con más de 60 años de edad está creciendo bastante en los últimos años. Se estima que en 2030 habrá más adultos mayores que menores de 15 en la Ciudad de México, informa Ana Gamble Sánchez, coordinadora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en la CDMX.

Frente a este escenario, ¿el emprendedor se está preparando para atender a este rango de edad? ¿Tu empresa tiene algún producto o servicio enfocado a ese público? El primer paso para atender a las personas con más de 60 años es estar abierto para comprender las necesidades de este consumidor.

Marcelo Ortega, especialista en ventas, da algunos consejos: «nosotros tenemos muchos perfiles entre las personas con más de 60 años. A veces, el mayor defecto en ventas es el prejuicio, es creer que todo el mundo es igual. Otro problema es el exceso de automatización. Esta es importante para rastrear los hábitos de compra con el apoyo de herramientas de navegación y redes sociales, pero la mayor habilidad de los vendedores es el arte de la pregunta. Es necesario escuchar al público con atención e interés. El adulto mayor no quiere conversar con robots».

Fernanda Bueno, consultora, agrega que es importante comprender los valores y la experiencia de vida de dicho público. «Los adultos mayores en general no tienen tanta prisa, muchos están jubilados, a ellos les gusta conversar. Por eso, es necesario que al equipo les agraden las personas y tengan paciencia y sensibilidad. Las personas con más de 60 años tienen exigencias diferentes, a ellas les gustan los productos con más calidad. Si sienten que sus necesidades son atendidas, si el producto o servicio realmente soluciona el problema, se vuelven clientes fieles», evalúa.

Fernanda también destaca que la comunicación necesita estar alineada. «El lenguaje debe ser claro y comprensible para ese público y no se debe subestimar su inteligencia».

Ortega sugiere que el emprendedor haga investigaciones para comprender mejor al consumidor. «Es bueno ser creativo, tener información sobre el consumidor, mantener un historial con los gustos y hábitos, y mantener contacto con las personas».

Respeto

Las personas de la mejor edad necesitan ser tratadas con respeto. Una cuestión es la educación, el trato que se les da. Existen muchas personas con poca paciencia. La explicación y la orientación claras son muy importantes. Para el adulto mayor es difícil estar leyendo etiquetas.

Además de ofrecer productos de calidad, es importante mejorar la explicación, ser claro al hablar de los productos que se están presentando.

Incluso los expertos recomiendan que los negocios de alimentos ofrezcan productos de más calidad. Los emprendedores necesitan entender que los adultos de la tercera edad requieren alimentos de primera calidad y especiales para ellos. Y también es preciso invertir en la cuestión de la orientación.

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