¿Cómo identificar estafas sentimentales en internet?

¿Cómo identificar estafas sentimentales en internet?

Por Departamento Web 2

Uno de los puntos débiles más comunes en las personas es el ámbito amoroso. Y de eso se dan cuenta los estafadores que, sin piedad, aprovechan esta carencia para lograr su objetivo: robar.

Los sitios o aplicaciones de citas crecen cada vez más. Una pequeña muestra de ello es Estados Unidos, donde alrededor de 49 millones de estadounidenses los han probado. El problema es que es un medio fácil para que los ciberdelincuentes realicen sus golpes. De acuerdo con el FBI, las pérdidas monetarias en este tipo de fraudes sumaron más 82 millones de dólares tan solo en los primeros 6 meses de 2014. Mientras que durante la pandemia, expertos sobre el tema afirman que los casos incrementaron, debido a que las personas recurrieron al Internet para conocer gente. Y el blanco principal son los adultos mayores.

«En efecto, las estafas románticas o de “confianza” producen las pérdidas más cuantiosas por persona asociadas al fraude en Internet: una víctima media puede llegar a perder más de 100 000 dólares», informó Kaspersky, compañía especializada en seguridad informática.

Pero ¿cómo es que logran engañar las víctimas? La psicóloga Monica Whitty refiere que los estafadores románticos llenan a sus víctimas de cumplidos, mandan poemas de amor, profesan apoyo y mandan por correo pequeños regalos con notas muy lindas. La meta es que la persona se encariñe a tal grado que cuando el estafador pida dinero, ella no pueda negarse.

Te puede interesar: ¿Cómo inicia la adicción a las compras?

Solo que para no generar dudas y mover bien sus fichas, nunca piden grandes cantidades de dinero de inmediato. «En cualquier caso, se trata de una pérdida doble: la económica y la emocional. Para algunos, descubrir que el interés amoroso no es verdadero puede ser el mayor daño», informa un artículo de la AARP Foundation.

Señales de estafas sentimentales

Algunos puntos que pueden ayudarte a identificar que esa relación es un fraude son:

  • Te dice que pagues sus gastos de viaje para verte.
  • Está pasando un apuro y te pide dinero «prestado» para devolvértelo después.
  • Dice ser un emprendedor o alguien que maneja un negocio y que necesita tu apoyo para pagar una tarifa.
  • Te pide para un nuevo dispositivo para estudiar o seguir en contacto contigo.
  • Solicita dinero para obtener una herencia.
  • Sus fotos y actitudes son demasiado buenas para ser verdad.
  • La persona intenta acelerar la relación.
  • Considera que el supuesto prospecto no hace todo solo, muchas veces trabaja con cómplices que sirven para hacer parecer sus historias «reales».

Así que ten cuidado, si involucra dinero, por mínima que sea la cantidad, no es de confianza. Y eso atañe a cualquier tipo de relación que busques en línea, tanto amorosa como amistosa. No dejes que se nuble tu juicio.

Te sugerimos: Sonreír es terapia, reír es medicina

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-identificar-estafas-sentimentales-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.