¿Cómo has gastado tu tiempo?

El tiempo es un recurso valioso y no renovable. Pero, lamentablemente, hay quienes solo notan este hecho cuando ya pasaron muchos años. Entonces, la persona mira atrás y nota cuánto periodo gastó con actividades y relaciones que no llegaron a ningún lugar.
Es por eso que, en la Biblia, el Señor Jesús dijo: «Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno» (Mateo 18:8).
«Él no solo está diciendo que nosotros tenemos que cortar lo que nos está haciendo daño, sino también arrojarlo lejos y mantener distancia de lo que está intentando hacernos tropezar», señaló el obispo Renato Cardoso.
Desperdicio de tiempo
El obispo agregó que, solo para ejemplificar, ese desperdicio de tiempo ocurre en las relaciones interpersonales: «A veces, usted tiene una persona que le agrada mucho en su círculo de amistades, ustedes crecieron juntos, pero, esta persona no está siguiendo la misma dirección que usted. Y termina intentando pasarle a usted cosas que se oponen a su fe. Y por no querer hacer enojar a esa amistad, la tolera y no le da fin. Entonces, termina siendo influenciado por esa amistad», alertó.
Lo mismo sirve para otras áreas de la vida. Un ejemplo es cuando la persona gasta su tiempo con entretenimiento de manera descontrolada.
«Son cosas que le están robando su valioso tiempo, que nunca va a regresar. Usted deja de hacer cosas más importantes y constructivas para mantenerse “dopado” por el entretenimiento, que es una forma de embriaguez», agregó.
De ese modo, podemos notar que muchas cosas pueden distanciarnos de la presencia de Dios, de momentos con la familia o de otra actividad que realmente valga la pena. En consecuencia, la persona no usa el tiempo para orar y meditar en la Biblia, involucrándose con contenido que proviene del Cielo, por ejemplo. O conviviendo con los hijos y su pareja.
«Hay muchas cosas que sobran, que se están acumulando en su vida, que solo están haciendo peso, haciéndole tropezar. Es como si usted estuviera intentando correr y tuviera un ropero en la espalda. ¿Cómo va a correr lleno de equipaje sobre su cuerpo?», preguntó el obispo.
Por consiguiente, si los atletas se dedican por un premio «simple» como un trofeo o una medalla, ¿qué decir de aquellos que participan en la carrera por la vida y la salvación eterna?
Tiempo de calidad
Por lo tanto, haz una autoevaluación sobre cómo has gastado los valiosos días de tu vida y cambia lo que está mal mientras hay tiempo.
Participa en una de las reuniones que se llevan a cabo en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.
Santo Culto – Rendirse para vencer
Entradas recientes
- Este 7 de diciembre, participa en el «Domingo del Fin de la Tristeza»
- El Ayuno de Daniel se llevará a cabo del 10 de diciembre hasta el 31, en todas la Universal
- LA MALA CONCIENCIA BORRA EL PODER DE LA FE…
- Participa este viernes en la continuación de la «Cadena del Mal Debajo de Mis Pies»
- Velada de Año Nuevo en el Poder de la Oración: comienza el 2026 fortaleciendo tu fe













comentarios