¿Cómo has enfrentado las malas noticias?

¿Cómo has enfrentado las malas noticias?

Por Social Media

El llanto no cambia nada ni lleva a nadie a ninguna parte. Después de todo, ante situaciones difíciles o incluso consideradas imposibles, ¿cuál debería ser tu reacción?

El año 2020 terminó y muchos anhelaban darle la vuelta al calendario. No es para menos. Las malas noticias llegaron por diversos medios: televisión, periódicos, revistas, internet, llamadas telefónicas, grupos de WhatsApp. Sin embargo, siempre hay algo que informar, aunque en ocasiones las noticias negativas sobrepasan a las buenas. La verdad es que, regularmente, habrá situaciones difíciles. Pero lo importante es que las ganarás si las enfrentas, ¿de qué forma?

La fe te impulsa a tomar una actitud. Provoca una reacción en ti que coincide con el Dios en el que crees. Precisamente esta actitud es capaz de revertir lo que sea necesario: el diagnóstico de una enfermedad, la familia desunida, el matrimonio arruinado, la quiebra de la empresa… Después de todo, «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» (Hebreos 11:1).

La fe sana puede mover montañas, como está escrito en Mateo 17:20. Sin embargo, lamentablemente, mucha gente lidia con la fe enferma, pasiva y acorralada. Esta fe es inoperante, depende de las circunstancias y es rehén de los problemas. Es una confianza enferma que lleva a las personas al abismo a través de la desesperación, haciendo de su vida espiritual un verdadero sube y baja: un momento están emocionados, después están desesperados.

¿Problema u oportunidad?

La Palabra de Dios dice en Romanos 8:28 que el Señor se aprovecha de todas las cosas, buenas y malas, para que contribuyan al bien de los que lo aman: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.», explicó el obispo Renato Cardoso. Además, agregó: «este amor, obviamente, no es un sentimiento de palabras, sino un amor verdadero, como refieren las Escrituras, marcado por la lealtad, por la fidelidad a Dios. A estas personas se les garantiza que todo lo que suceda terminará favoreciéndoles», dijo.

Cardoso hace referencia en cómo el dolor y la oportunidad están presentes en un mismo problema, comparando una situación difícil con un antídoto. «El hombre descubrió que puede usar el veneno de la serpiente para neutralizar la propia ponzoña de ese animal. De igual forma, todo problema trae consigo la solución y la oportunidad de mejorar», mencionó.

El obispo Renato también señaló que, durante esta etapa de pandemia, muchas personas han sido creativas en sus vidas profesionales y financieras. Entonces, ¿por qué no pueden ser de la misma manera al lidiar con las malas noticias también? Sugirió: «en lugar de enojarse, pensar en noticias y cosas que no pueden cambiar o hacer algo al respecto, tome esta situación y sáquele provecho. También es importante, apegarse más a Dios. Medite en Su Palabra y aférrese a ella. No se desespere. Mira su problema y, cuanto más difícil o grave sea, imagine el tamaño de su testimonio», finalizó.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-has-enfrentado-las-malas-noticias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.