¿Cómo hacer un ayuno?

Por Departamento Web

“Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno” (Mateo 17:18-21).

El ayuno es una herramienta fundamental para que alguien venza a los espíritus malignos. Como el Señor Jesús explicó en el pasaje bíblico de arriba, hay espíritus que para ser derrotados exigen un esfuerzo más de la persona, por medio del ayuno y de la oración.

Al realizar un propósito de ayuno, aumentamos nuestra comunión con Dios. Cuando renunciamos a una necesidad física, estamos transmitiendo el mensaje de que es más importante para nosotros estar en contacto con Dios que con los deseos de nuestro cuerpo —que simboliza la naturaleza humana pecaminosa. Generalmente, el propósito más común de ayuno es de alimentos y bebidas.

¿Por qué usted está ayunando?

El primer paso es definir el objetivo de su ayuno, si es para su renovación espiritual, por pedir dirección para realizar algo, cura, solución de los problemas, una bendición especial para enfrentar una situación difícil, entre un sinfín de cosas. Pida en oración a Dios que le muestre claramente Su dirección y los objetivos para su ayuno. Eso lo capacitará para hacer el ayuno de forma más específica y estratégica.

En varios pasajes bíblicos encontramos referencias de hombres de Dios que ayunaron para lograr en Él una victoria. Pues hay luchas que no pueden ser vencidas por medios naturales, son problemas ocasionados por el mal.
El Señor Jesús, cuando estuvo entre Sus discípulos, dio algunas indicaciones acerca de cómo hacer un ayuno:

“… cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:17-18).

Por lo tanto, el ayuno es algo íntimo y personal, entre la persona y Dios.

¿Pero qué sucede cuando ayunamos?

El obispo Julio Freitas destaca, en su blog personal, que el ayuno es una privación a la que nos sometemos voluntariamente, durante un cierto periodo de días, con el objetivo de lograr algo superior.

“¿Nos debilitamos? No, por el contrario. Pues el tiempo en el ayunamos en realidad, nos ayuda a fortalecer una determinada área de nuestra vida. Nosotros somos espíritu, alma y cuerpo, y cuando ayunamos, empezamos a vigilar más de cerca nuestros pensamientos, sentimientos, palabras, actitudes, reacciones. Es decir, vigilamos el 100% de nuestro espíritu. Al hacer esto, lo estamos fortaleciendo. Y cuando nuestro espíritu está fuerte, empezamos a tener autoridad en el mundo espiritual”, explica el obispo.

Él afirma que somos materia y vivimos en un mundo físico, pero es un hecho que existe un mundo espiritual. “Y para que prevalezcamos en este mundo físico, en el cual vivimos, tenemos que prevalecer, primeramente, en el mundo espiritual. Esa es la importancia del acto de ayunar, y hacerlo no solo para abstenernos de líquidos, alimentos, material audiovisual, información, música, literatura o fiestas, sino también vigilando nuestros propios pensamientos, palabras, actitudes, reacciones o sentimientos, que intentan, en todo momento, sacarnos del espíritu y hacernos quedar en la carne, porque en la carne usted y yo somos débiles”.

Entonces, ¿decidió que necesita hacer un ayuno en alguna área de su vida? Hágalo. Y después observe si su autoridad para controlar el lado espiritual de su vida, consecuentemente, aumentó.

Si ya obtuvo resultados positivos por medio del ayuno, comparta su experiencia con nosotros en los comentarios.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-hacer-un-ayuno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.