¿Cómo hacer el Ayuno de Daniel?

¿Cómo hacer el Ayuno de Daniel?

Por Departamento Web 2

Conoce el paso a paso para participar en este propósito especial

Este domingo 19 de noviembre comenzará otra edición del Ayuno de Daniel, que terminará el 10 de diciembre. El objetivo es invertir en nuestra comunión con el Altísimo.

Este periodo es muy propicio para llevar a cabo el Ayuno de Daniel, pues los últimos días del año suelen ser de reflexión. ¿Quieres un año nuevo? Entonces, mientras otros se dejan llevar por celebraciones, puedes comenzar el mes de enero por delante de la mayoría. Por ello, reevalúate espiritualmente, busca más a Dios. Muchos prevén que el 2024 será otro año muy difícil, incierto, pero no lo será para los que están en la fe.

Así que, en este artículo, podrás encontrar un paso a paso sobre cómo hacer el Ayuno de Daniel. Pues, para participar en este propósito, necesitas evitar cosas que te distraen, para tener más comunión con Dios.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

Es un periodo para quien quiere acercarse a Dios. Este se basa en el propósito que Daniel hizo, que se encuentra descrito en el libro de Daniel, capítulo 10.

Durante 3 semanas, Daniel hizo un ayuno para acercarse más a Dios y alcanzar el favor, la sabiduría y el entendimiento, y no se alimentó de cosas placenteras para él.

¿Por qué hacer el Ayuno de Daniel?

Porque es un momento en el que le demostrarás a Dios que Él es lo más importante en tu vida, por eso, estarás 21 días ayunando y negando placeres y entretenimientos que te alejan de Él.

¿Cuál es el objetivo?

El propósito principal es recibir el Espíritu Santo. Es decir, durante 21 días, estarás lejos de los placeres de este mundo para buscarlo a Él.

Por encima de todo, el Ayuno de Daniel determinado por Dios es una oportunidad para acercarte al Altísimo y comenzar una nueva vida con Él.

Te sugerimos:¿Quién es el Espíritu Santo?

Paso a paso sobre cómo hacer el Ayuno de Daniel

En primer lugar, durante 21 días, es necesario abstenerse de entretenimiento, música y noticias seculares. Así como Daniel no se alimentó de manjares y alimentos deseables, dejarás de consumir este tipo de contenidos, que son placenteros para la carne.

Conéctate con Dios y lee más la Biblia, busca contenidos cristianos que puedan alimentar tu fe, durante el periodo del Ayuno de Daniel.

No pierdas tiempo en las redes sociales. Si no las usas para trabajar, durante el Ayuno de Daniel debes apartarte de ellas para tener tu atención exclusivamente en recibir el Espíritu Santo.

¿Qué consumir durante este periodo?

Además de eso, también puedes ver películas, series y contenidos que te ayudarán a acercarte a Dios.

Haz una selección de películas y series para ver durante el Ayuno, que tengan un mensaje de fe y te ayuden a mantenerte enfocado en el propósito.

Pero ten cuidado de no aferrarte al entretenimiento. Pues, el objetivo de este propósito es que desarrolles tu relación personal con Dios, abandonando las actitudes equivocadas y estrechando tu comunión con Él en una conversación sincera.

«¿Qué puedo comer?»

No hay una costumbre de renunciar a alimentos, pero puedes hacer lo mismo que Daniel, solo consumir agua y legumbres, si tu salud te lo permite.

Pero también puedes mantener una alimentación más saludable durante este periodo y renunciar a alimentos que son placenteros para ti, como lo hizo Daniel.

Santificación en el Ayuno de Daniel

De esa manera, es posible notar que la meta de este periodo es buscar la santificación delante de Dios, separándose de este mundo para vivir unidos a Él. La mentalidad que dominó este mundo ha hecho que las personas se aparten cada vez más de los principios Divinos. Por lo que, el Ayuno de Daniel va en contra de la corriente de eso, haciendo que la persona retome la imagen y semejanza de Dios, algo que el pecado le robó a la humanidad (Génesis 1:26 y Génesis 3).

¿Cuándo comienza?

En todas las Universal, estaremos viviendo este propósito que comenzará el domingo 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Entonces, si estás sediento del Espíritu Santo y deseas estrechar tu comunión con Él, únete a este propósito de fe.

Continúa con: Tiene que nacer de nuevo para recibir el Espíritu de Dios

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-hacer-el-ayuno-de-daniel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.