Cómo hacer el Ayuno de Daniel: el propósito comienza este domingo

Entiende qué es y conoce el paso a paso para realizar este propósito espiritual.
«Vamos a comenzar el Ayuno de Daniel este domingo 30 de marzo. Serán tres domingos seguidos y esto culminará en las grandes concentraciones que tendremos en México y en el mundo, que llevarán a las personas a recibir el Espíritu de Dios, para salvar a sus familias», anunció el Obispo Macedo, durante la Meditación Matinal, del día 28 de marzo.
Igualmente, él complementó: «el día será como el «Día de Pentecostés». El Espíritu Santo descenderá en las concentraciones». Conoce más sobre Mi Familia al Pie de la Cruz haciendo clic aquí.
«¿Has pensado en recibir la Gloria de Dios dentro de ti, incluso en estos días malos? Dios nos da esta oportunidad. Pero esto solo sucede con quien se entrega 100 por ciento a Dios. Porque Él no nos da Su Espíritu por medida. Por lo tanto, la entrega tiene que ser total», explicó el Obispo.
Ve más sobre este período en el siguiente mensaje completo del Obispo Macedo:
En este texto, encontrarás un paso a paso sobre cómo hacer el Ayuno de Daniel. Para participar en este propósito, necesitas evitar cosas que te distraen para tener más comunión con Dios.
¿Qué es el Ayuno de Daniel?
Es un período para quienes desean acercarse a Dios. Se basa en el propósito que hizo Daniel, descrito en el libro de Daniel, capítulo 10.
Durante tres semanas, Daniel hizo un ayuno para acercarse más a Dios y alcanzar favor, sabiduría y entendimiento, y no se alimentó de cosas que le eran placenteras.
¿Por qué hacer el Ayuno de Daniel?
Porque es un momento en el que le mostrarás a Dios que Él es lo más importante en tu vida, por eso, estarás 21 días ayunando y negando placeres y entretenimientos que te alejan de Él.
¿Cuál es el objetivo?
El principal propósito es recibir el Espíritu Santo. Es decir, durante 21 días, te alejarás de los placeres de este mundo para buscarlo a Él.
Sobre todo, el Ayuno de Daniel en la Universal es una oportunidad para acercarte a Dios y comenzar una nueva vida con Él.
Paso a paso de cómo hacer el Ayuno de Daniel
En primer lugar, durante 21 días, es necesario abstenerse de entretenimiento, música y noticias seculares. Así como Daniel no se alimentó de manjares y alimentos deseables, dejarás de consumir este tipo de contenido, que son placenteros para tu carne.
Conéctate con Dios y lee más la Biblia, busca contenidos cristianos que puedan alimentar tu fe durante el período del Ayuno de Daniel.
No pierdas mucho tiempo en redes sociales. Si no las utilizas para trabajar, debes alejarte un poco de ellas para tener tu atención exclusiva en recibir el Espíritu Santo.
¿Qué ver durante este período?
Puedes consumir películas, series y contenidos que te ayudarán a acercarte a Dios.
Haz una selección de películas y series para ver durante el Ayuno, que tengan un mensaje de fe y que te ayuden a mantener el enfoque en el propósito.
En la plataforma Univer Vídeo, también encontrarás contenidos especiales para este período.
O las novelas y series bíblicas Jesús y Moisés y los Diez Mandamientos que se transmiten por Unife.
¿Debo abstenerme de alimentos?
El Ayuno de Daniel es un ayuno de información de este mundo y no de alimentos. El objetivo es que tu alma sea alimentada con lo que viene de lo Alto. Y la materia prima de Dios para esto son Sus palabras. Por lo tanto, más importante que la abstención de alimentos, es pensar en cómo te acercarás a Dios en tu interior.
comentarios