¿Cómo evitar un resfriado por culpa de la lluvia?

¿Cómo evitar un resfriado por culpa de la lluvia?

Por Departamento Web 2

Inicia la temporada de lluvias. En esta época es cuando los días cambian de temperatura y estado con bastante frecuencia. Puede ocurrir que, al salir, ves un sol resplandeciente que hace que te confíes y dejes en casa tanto el paraguas como el suéter o la chamarra.

Pero a veces, ese día soleado pasa a ser lluvioso y frío en solo cuestión de minutos, como es de esperarse uno termina mojado, temblando y arrepintiéndose de no haber estado preparado para estas situaciones. Pero ¿qué recomendaciones es necesario seguir cuando llegas a casa empapado y quieres evitar contraer algún resfriado?

Te invitamos a leer: Época de lluvias: medidas para proteger tu casa de daños

1. Una ducha caliente

Esta recomendación es la mejor y más básica para evitar el resfriado. Por ello, es necesario que la realices tan pronto como llegues a casa. Si justo al entrar no puedes o no tienes ganas de ducharte aún, es aconsejable, al menos meterlos pies enagua templada para que poco a poco vuelva a normalizarse la temperatura del cuerpo.

2. Beber algo caliente

La lluvia a veces puede ser muy fría, hasta el punto de que te sientas helado hasta los huesos. Una de las mejores soluciones para evitar resfriarse después de un fuerte aguacero es beber algo caliente. Hacer esto luego de la ducha seguirá estabilizando tu temperatura. Está comprobado que realizar esto aclara la garganta y las fosas nasales, lo que facilita la respiración.

Te puede interesar: Protege tu calzado en época de lluvia con estos consejos

3. Secar el cabello

Si por alguna razón no te es posible darte una ducha, es importante cambiarte de ropa y secarte bien el cabello. Si este último está mojado, puede causar enfriamiento en todo el cuerpo, dolor de cabeza y, posteriormente, un resfriado.

Es importante seguir estas recomendaciones y no dejar que la lluvia ponga pausa o sea un obstáculo en tu vida.

Fuente: Qué debes hacer si te mojas con la lluvia para evitar un resfriado

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-evitar-un-resfriado-por-culpa-de-la-lluvia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.