Cómo evitar fraudes en compras de segunda mano por internet

Cómo evitar fraudes en compras de segunda mano por internet

Por Departamento Web 2

En la actualidad el número de vendedores y compradores por internet ha incrementado exponencialmente. De la mano de la pandemia muchas personas vieron la oportunidad perfecta para iniciar o ampliar las ventas de su negocio a través de las plataformas digitales.

Pero ellos no son los únicos que ven en este tipo de comercio una opción. Los ciberdelincuentes han adoptado nuevos métodos para llevar a cabo fraudes y estafas escudándose detrás de una pantalla.

Ventas de segunda mano

Sin embargo, uno de los sectores que más vulnerable se encuentra es el de las ventas de segunda mano. En su mayoría, quienes realizan este tipo de comercio no son empresas o marcas, sino personas normales que desean deshacerse de alguna pertenencia, o bien, adquirir un producto en buen estado y a un precio razonable.

Si no sueles adquirir productos de forma digital, pero deseas hacerlo, a continuación, te proporcionamos algunos consejos emitidos por la compañía de compraventa Wallapop para evitar ser víctima de un engaño.

Comprueba: El producto que aparece en la foto principal o en la galería debe ser el mismo que te entregarán. Para comprobar que se trata del mismo producto es recomendable iniciar una conversación con el vendedor para que te proporcione más imágenes. De ser posible, pídele pruebas en un video que muestre el funcionamiento del producto, en caso tratarse de un dispositivo electrónico.

Te puede interesar: Los adultos mayores son potenciales víctimas de fraudes bancarios, dice la ABM

Contacto: Si las pruebas no te han convencido, contacta al vendedor y agenden una cita para que puedas ver físicamente aquel producto que deseas adquirir. Si van a reunirse, toma en cuenta las medidas de distanciamiento, así como las de seguridad. De preferencia, acuerden una cita en un sitio de tu confianza, en donde haya más personas y vigilancia constante. Aunque parezca una medida exagerada, pídele a un ser querido que te acompañe y nunca proporciones la dirección de tu domicilio.

Si la persona pone muchas trabas o no tiene tiempo de mostrarte el producto, será mejor que canceles la compra.

-Evita compartir datos sensibles como fotografías personales o de tu identificación. Tampoco proporciones datos bancarios o pagues por anticipado.

-Uno de los atractivos de los anuncios falsos de segunda mano son los precios. Sin embargo, los expertos han aclarado que, para evitar sorpresas desagradables, se debe desconfiar de los precios excesivamente bajos. Una forma efectiva de comprobarlo es comparando los precios de productos similares en otros sitios.

Toma tus precauciones antes y después de adquirir un producto por internet. Aunque la mayoría de los intercambios se lleva a cabo de manera legal, es posible ser víctima de los delincuentes.También puedes ver: 7 consejos para evitar un fraude cibernético

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-evitar-fraudes-en-compras-de-segunda-mano-por-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.