¿Cómo están tus finanzas durante la pandemia?

¿Cómo están tus finanzas durante la pandemia?

Por Departamento Web 2

Ve cómo administrar los ingresos y gastos en la crisis y planifica este período

Al menos siete de cada 10 mexicanos consideran que la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 afectó ya su economía familiar, esto de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). Ante las incertidumbres, hay una pregunta que queda en el aire: ¿cómo reajustar las finanzas personales en esta fase de pandemia?

Para Pedro Braggio, educador y terapeuta financiero, lo que agrava aún más la situación es que muchos no tienen lo que él llama un colchón financiero: quienes no cuenten con este tipo de respaldo,  tendrán que mirar el presupuesto de la manera más realista posible y ver cuáles son los gastos fijos (alquiler, pago de servicios, créditos, etc.) y estar mucho más atentos a los gastos variables, para lo cual es necesario establecer un límite», advierte.

Esta actitud se aplica tanto para los que ya habían hecho la planificación financiera a principios de año como a aquellos que perdieron sus trabajos o se les redujo su salario. «Todos tendrán que hacer lo mismo. El primer paso es facilitar la visualización de los ingresos y gastos. Lo ideal es reunir a la esposa y los hijos, anotar en papel los ingresos y gastos promedio de los últimos tres meses y verificar el saldo», aconseja.

Según Braggio, también es conveniente revisar la despensa para saber con qué se cuenta para subsistir y qué otros productos son verdaderas necesidades, a fin de no gastar de más. «Cuando reconoces lo que tienes, te ayuda a no gastar. Puedes guardar muchas cosas sin saber y pensar en comprarlas porque no las recuerdas».

El siguiente paso es verificar qué se puede renegociar y cuáles son las prioridades de pago con respecto a las deudas. «Lo importante, en este punto, es mantener informado al acreedor sobre tu situación y tu interés en pagar tus deudas, incluso si eso no se puede hacer ahora», dijo. Además, refiere que es muy importante no obtener préstamos para pagar una deuda existente.

También dice el especialista que no es momento de comprar por impulso. «En este período, las compras en línea han crecido debido a la conveniencia y el atractivo de internet. Tener una tarjeta de crédito lo hace fácil, pero debes evaluar muy bien si una compra realmente vale la pena. Ten cuidado con los gastos con los servicios de entrega a domicilio. Recuerda que cocinar en casa es más barato que pedir comida a través de aplicaciones», explica.

Para Braggio, es fundamental estar al tanto de la situación. «Es un momento de conmoción de la realidad. Si corres el riesgo de perder tu trabajo, aclara esto, incluso a sus hijos, para que juntos puedan hacer una evaluación y enumerar en qué se puede reducir los gastos y saber en qué etapa financiera te encuentras. Muchos viven en una realidad financiera que no es solo suya para mantener un estado que no tienen. Ahora es el momento de reajustar», concluye.

Si quieres recibir consejos financieros que te ayuden a proteger tu patrimonio y a los tuyos, entonces, los lunes, no te pierdas las reuniones online del Congreso para el Éxito.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m. y 7 p. m.
Martes7 p. m.
Miércoles10 a. m. y 7 p. m.
Jueves7 p. m.
Viernes10 a. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.
  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-estan-tus-finanzas-durante-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.