¿Cómo está tu relación padre e hijo?

¿Cómo está tu relación padre e hijo?

Por Social Media

¿Les transmites mensajes negativos a tus hijos?

El compromiso de educar a los hijos es sin duda uno de los más grandes. Siempre procuras que hagan las cosas de la mejor manera y correcta posible, si en ocasiones esto no llega a suceder, entonces, te preguntas qué estás haciendo mal.

El reconocido psicopedagogo español Bernabé Tierno autor del libro Aprendiendo a ser padres menciona que en muchas ocasiones los papás dejan salir su enojo de manera equivocada, lanzándoles mensajes negativos a sus hijos y causando en ellos efectos contraproducentes. Evalúan la conducta de los pequeños con palabras groseras y palabras negativas y de derrota, tales como «Nunca vas a poder», «eres insoportable» o «eres malvado».

Una imagen desastrosa de sí mismos son la consecuencia de estas palabras, sumadas a la depresión, problemas de conducta, baja autoestima, inseguridad y timidez. Llevando a los pequeños a cargar con eso hasta la vida adulta.

Educar con amabilidad les enseña a ser empáticos, a tener buenos modales y en definitiva a ser cordiales. Fomenta en tus hijos la autoestima, que sepan que cuentan contigo aun cuando se equivocan y estimula su curiosidad ayudándolos a desarrollar sus habilidades; no los juzgues ni señales, pues de esa forma crecerán como personas seguras de sí mismas, lejos de un ambiente hostil.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-esta-tu-relacion-padre-e-hijo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.