¿Cómo está tu autoestima?

¿Cómo está tu autoestima?

Por Social Media

El hombre también enfrenta problemas de esta naturaleza

Mucho se dice sobre los problemas de autoestima de la mujer y las dificultades que tiene para resolverlos. La impresión que se tiene es que el hombre no enfrenta problemas de esta naturaleza. Pero quien piensa así está engañado. No se trata de hacer del hombre un pobrecito, pero la verdad es que muchos de ellos se sienten así, ya que tienen dificultades para lidiar con las responsabilidades del día a día, lo que conlleva una gran carga emocional.

Entre ellas se encuentran las facturas por pagar, las colegiatura, las hipotecas, resolver conflictos laborales, mantener el empleo, incluso con lo que se vive actualmente, muchos lidian con el desempleo. Además están los estándares impuestos por la sociedad, que también exigen que  sea exitoso, se vista bien, se arregle, tenga el cabello perfecto y un cuerpo sano. Todo eso cuenta.

A veces, quienes tienen ese problema pueden sentirse perseguidos por el mundo o pensar que tienen la culpa de todo. Esto es tan grave que el hombre ya no cree en sí mismo, tanto en relación con el trabajo como en su matrimonio. Otra consecuencia es que puede volverse agresivo, especialmente con su esposa e hijos, a menudo se involucra con el consumo de alcohol o las drogas. No tiene fuerza de voluntad o no tiene iniciativa para nada y siempre está excusándose de que le falta tiempo.

Sin embargo, si estas son solo algunas de las características que pueden denunciar a un hombre con baja autoestima, hay una que lo entrega por completo: la dificultad de admitir su problema. Esta negación es como una pancarta o una valla publicitaria, impresa en la frente, poniendo al descubierto su dificultad: no quiere parecer débil ante las situaciones.

Si esta es tu condición o conoces a alguien que pasa por esto, necesitan saber que hay una salida. El primer paso es hacer un autoanálisis para reconocer tus debilidades y fortalezas. Entonces te darás cuenta de que, a pesar de todo, tienes valores y mereces sentirte bien. Esta evaluación también sirve para recordarte tus aspectos positivos y lo que haces o has hecho. Mantenlo guardado y úsalo cuando te sientas mal.

El siguiente paso es dejar de compararte con los demás. Este es un error muy común. No establezcas tus objetivos ni evalúes tus logros de acuerdo con el de los demás. Solo tú conoces tu historia, tus defectos y tus virtudes. Por eso es importante que tengas consciencia de quién eres. Valora tus victorias dentro de tu contexto. Si para mejorar es necesario empezar a hacer una actividad física o aprender a cocinar, por ejemplo, aprovecha este momento.

Lo más importante en este proceso es entregarse a Dios en cuerpo y alma, alíate a Él. La actitud de buscarlo fortalecerá tu autoestima y elimina los sentimientos negativos que te dejan deprimido e inerte frente a algunas situaciones de la vida. Asegúrate de buscar el bautismo con el Espíritu Santo, así vas a mantener más fuerte, con amor propio para enfrentar todo, elaborar tus proyectos profesionales y de vida, además de estar dispuesto a llevarlos a cabo. Quien tiene el Espíritu de Dios siempre tiene fuerzas renovadas para enfrentar todas las adversidades y vencerlas.

Ten certeza de ello.

Si quieres aprender más, súmate al proyecto IntelliMen.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-esta-tu-autoestima/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.