¿Cómo está su relación padre e hijo?

¿Cómo está su relación padre e hijo?

Por Social Media

¿Les transmite mensajes negativos a sus hijos?

 El compromiso de educar a los hijos es sin duda uno de los más grandes. Busca siempre que hagan las cosas de la mejor manera y correcta posible, si en ocasiones esto no llega a suceder se preguntas qué está haciendo mal.

El reconocido psicopedagogo español Bernabé Tierno autor del libro Aprendiendo a ser padres menciona que en muchas ocasiones los papás dejan salir su enojo de manera equivocada, lanzando mensajes negativos a sus hijos y causando en ellos efectos contraproducentes. Evalúan la conducta de los pequeños con palabras groseras y palabras negativas y de derrota, tales como “Nunca vas a poder”, “eres insoportable” o “eres malvado”.

Una imagen desastrosa de sí mismos son la consecuencia de estas palabras, sumadas a la depresión, problemas de conducta, baja autoestima, inseguridad y timidez. Llevando a los pequeños a cargar con eso hasta la vida adulta.

Educar con amabilidad les enseña a ser empáticos, a tener buenos modales y en definitiva a ser cordiales. Fomente en sus hijos la autoestima, que sepan que cuentan con usted aun cuando se equivocan y estimule su curiosidad ayudándolos a desarrollar sus habilidades; no los juzgue ni señale, pues de esa forma crecerán como personas seguras de sí mismas, lejos de un ambiente hostil.

Escuela Para Madres: Donde los padres son bienvenidos

Para contribuir con esta jornada, que es ser madre (y padre también) se creó en la Universal el proyecto Escuela Para Madres que realiza mensualmente una reunión especial para discutir temas recurrentes y relevantes para esa relación.

En dicha reunión, se abordan temas sobre las mejores practicar para convivir, educar y orientar a los hijos. En caso de que quiera participar, acuda a la Universal más cercana a su domicilio haciendo clic aquí.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-esta-su-relacion-padre-e-hijo-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.