¿Cómo enfrentar los problemas de la vida?

¿Cómo enfrentar los problemas de la vida?

Por Departamento Web 2

¿Alguna vez te has detenido para reflexionar sobre lo que puedes aprender de los problemas y momentos difíciles de la vida? ¿Acaso Dios está usando esas situaciones para enseñarnos algo?

Es cierto que a nadie le gusta pasar por problemas, pero es un hecho que tengan que suceder. Quizás, por la acción de espíritus malignos o por malas decisiones que tomamos a lo largo de la vida, por ejemplo.

Sin embargo, cuando observamos la Biblia, vemos que Dios permitió que las circunstancias educaran al pueblo de Israel. Solo para ilustrar, cuando los hebreos iban a entrar a la Tierra Prometida, Dios les dio poder y la orientación para destruir todo lo relacionado con los pueblos que vivían allí. Él no quería que su pueblo se mezclara con pueblos extraños.

Desobediencia

Pero, a través del capítulo 3 del libro de Jueces, vemos que los hebreos cuestionaron la decisión del Señor y por lo tanto desobedecieron. Les resultó más ventajoso cobrarles tributo a los pueblos enemigos.

Medita en: La fábrica de ilusiones

Solo que, poco a poco, los hebreos se mezclaron con ellos (aprendiendo su cultura, casándose entre ellos).

Y esto fue malo para los hebreos, comenzando con la idolatría que se instaló entre ellos.

Finalmente, Dios dijo que debido a esa desobediencia, los hebreos tendrían que convivir con los pueblos enemigos.

La explicación anterior enseña que los problemas no dejan de surgir en nuestra vida ya que tienen el propósito de enseñarnos. Entendemos claramente aquí que Dios obra con las circunstancias. En la vida de Pablo, vemos que para que no se enorgullezca, Dios le puso una espina. Entonces, Dios trabaja con tristezas, con pérdidas, con situaciones que no entendemos en este momento. Y así empezamos a buscarlo, a hacer votos. Y ni siquiera es por el milagro, sino que lo interesante es que Dios está obrando durante el proceso en nosotros.

Aprendiendo de los problemas de la vida

En otras palabras, durante el período en que una persona aplica su fuerza para buscar la ayuda de Dios en situaciones de la vida, Él, al mismo tiempo, está trabajando en ella. Estamos creciendo espiritualmente sin darnos cuenta.

Para leer: Nada es imposible

Ante los problemas, la persona aprende a depender de Dios, lo que genera humildad ante Él.

El Altísimo no hace esto para nuestro mal, sino porque es la única manera que tiene de salvarnos. Nuestra naturaleza es tan mala que si Él nos da total libertad, no podremos lidiar con ella. Si no disciplina, si no nos pone bajo esta estricta rienda, no sabremos cómo manejarla.

Es decir, a Dios no le agrada nuestro sufrimiento, pero ama tanto nuestra alma que, a menudo, no hay otra forma de salvarnos sino así.

Así que aprovecha este momento del Ayuno de Daniel: 21 días para tener la mente de Cristo y evalúa cómo has sido ante Dios.

¿Qué puedes aprender de los desafíos que has enfrentado a lo largo de tu vida? ¿Hay algo dentro de ti que necesitas cambiar y que aún no te has dado cuenta?

Busca la ayuda de Dios, a través de la oración y la comunión con Él, y comprende Su mensaje para tu vida. Aprovecha este propósito de fe especial para fortalecer aún más tu relación con el Altísimo.

Artículo original: Como lidar com os problemas da vida?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-enfrentar-los-problemas-de-la-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.