¿Cómo enfrentar la insatisfacción?

¿Cómo enfrentar la insatisfacción?

Por Departamento Web 2

La insatisfacción es cosa de la naturaleza humana. No obstante, cuando la persona está con Dios, se vuelve exitosa y completa por lo que tiene.

¿Por qué esto es importante?

En la búsqueda de llenar el vacío interno, las personas tienden a querer comprar bienes materiales y servicios que prometen suplir aquella necesidad que ellas tienen de sentirse más realizada o incluso buscan eso en otras personas. Sin embargo, solamente Dios puede hacer que alguien sea plenamente feliz.

El cuadro general:

A esta insatisfacción no le importa lo que la persona tenga, no le importa lo que posea, o cuán bueno sea, no importa la cantidad, la calidad. No importa. Esta insatisfacción natural dentro del ser humano siempre lo hará querer más, querer lo que el otro tiene y no darle valor a lo que tiene. Este es uno de los grandes problemas del ser humano.

Te puede interesar: La venida del Señor Jesús: ¿el amor puede justificar el pecado?

Fue por eso que Dios instituyó en los Diez Mandamientos: «No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.» (Éxodo 20:17).

Esta insatisfacción afecta a todas las personas, no importa la nacionalidad. Y es por eso que la publicidad se aprovecha de eso. Por ejemplo, para las europeas, la publicidad vende productos para broncear; y, para las mujeres filipinas, la publicidad les vende cremas blanqueadoras de la piel.

Incluso los niños muestran ese patrón. Cuando un niño ve un nuevo juguete, de inmediato lo desea y deja el juguete viejo.

¿Qué notar?

Es lo que lamentablemente sucede con mucha gente. Tal vez, la mayoría de las personas están vacías buscando arrojar dentro de ese vacío cualquier cosa que le dicen a ella: «esto de aquí te hará feliz». Y ellas no entienden el hecho de que eso no las satisface. Entonces, en lugar de buscar aquello que otros tienen y estar pensando «si tengo esto, seré feliz», busca lo que realmente le está faltando a tu interior, que es este conocimiento de Dios. Cuando conoces a Dios, entonces, Él completa todo en tu vida. Y Él no solo hace de ti una persona feliz con lo que ya tienes, sino agradecida por cualquier cosa mucho más de lo que tendrás. Si llegas a tenerlas, excelente; y si no lo llegas a tenerlas, no hay ningún problema, porque lo que ya tienes es suficiente.

Sigue meditando en: Mirad de dónde vinisteis

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-enfrentar-la-insatisfaccion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.